• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

No es buena idea publicar tu pase de abordar en redes sociales

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La emoción que puede producir un viaje lleva a algunas personas a compartir el momento en sus redes sociales, pero ¿sabías que una fotografía de tu pase de abordar puede poner en riesgo tu información personal?

De acuerdo con Noam Rotem, investigador de temas de seguridad, con solo un código de seis dígitos impresos en los pases de abordar o en las etiquetas para equipaje, un hacker puede obtener información personal y realizar cambios en tus preferencias de vuelo.

Realizar esto, no es tarea fácil, ya que es necesario manipular las plataformas de datos de las aerolíneas. Sin embargo, en manos equivocadas, estos códigos podrían ayudar a la vulneración de los datos personales de las personas, como lo confirmó la Revista Mecánica Popular, el equipo de Amadeus y el vicepresidente de la aerolínea israelí El Al.

Noam Rotem probó esto mediante la manipulación de un sistema de reservación ampliamente utilizado por aerolíneas. En sus pruebas, determinó que acceder al registro de nombre de pasajero (PNR) de los viajeros podría permitirle a un hacker realizar distintas acciones ilícitas como robar millas de viajero frecuente, cambiar asientos y comidas, e incluso, modificar los datos de contacto de un pasajero y así, cambiar o cancelar reservaciones de vuelos a través del servicio a clientes.

Tags: pase de abordar

Noticias Relacionadas

Conectividad en pases de abordar de United

Conectividad en pases de abordar de United

26 octubre, 2017
KLM integra redes sociales al proceso de abordaje

KLM integra redes sociales al proceso de abordaje

19 junio, 2017
Next Post
¿Cuánto tiempo tardará el 737 MAX en volver a operar?

¿Cuánto tiempo tardará el 737 MAX en volver a operar?

Aeropuerto de Chichén Itzá recibe primer vuelo comercial

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados