Pasar al contenido principal
19/04/2024

Gobierno analiza impulsar terminal aérea en SLP

Redacción A21 / Viernes, 3 Mayo 2019 - 13:00

Con el objetivo de analizar la viabilidad turística en el estado de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márquez, informó que se analiza una ampliación del actual aeropuerto en Tamuín o la construcción de un nuevo aeródromo en Ciudad Valles.

Durante un recorrido junto al gobernador de la entidad, Juan Manuel Contreras, Torruco declaró que buscan conocer el potencial del estado, para así entregar un documento dirigido al presidente de la República.

“Ya vino el presidente hace dos semanas y nos dio la instrucción de analizar en los hechos cualquiera de los dos proyectos, pero será uno, en el que se determine con base en flujos turísticos, crecimiento y viabilidad económica del estado”, señaló Torruco.  

Cabe señalar que esta decisión técnica se le asigna al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien junto al titular del Ejecutivo, verán los resultados del análisis técnico durante una reunión entre todos los sectores.

Entre enero y marzo de 2019, el aeródromo de Tamuín, el cual forma parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), ha reportado un tránsito de 142 mil 567 pasajeros, cifra que si bien no es la mayor de entre todos, le representa un crecimiento del 3.7% en comparativa interanual.

Facebook comments