Durante 2018, el Reino Unido rompió su récord de tráfico aéreo, luego de reportar un crecimiento de 0.3%, y llegar a un total de dos mil 557,780 vuelos en todo el año.
Con esto, el país europeo superó en 7 mil 678 vuelos su récord histórico, establecido en 2007.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS por sus siglas en inglés), el país europeo se benefició de la temporada de verano, siendo el 25 de mayo el día con más vuelos registrados: 8 mil 854.
Good morning and happy Monday to everyone from all of us at Heathrow Airport! How is everyone doing today? Be sure to send us a tweet if you're gracing us with your presence at some point this week! (📷 by @Junipah) pic.twitter.com/A7QB5BTEiy
— Heathrow Airport (@HeathrowAirport) 4 de febrero de 2019
“Los viajes aéreos nunca han sido más populares que ahora. Sin embargo, esta mayor demanda en nuestro espacio aéreo nos incrementa la presión, ya que las áreas sobre el sureste (donde está ubicada Londres) experimentan una crisis de capacidad en las horas punta durante el día”, declaró Julie Kennedy, directora de operaciones de NATS.
NATS también destacó que se han mejorado los niveles de retraso promedio por vuelo, al pasar de 26.8 segundos en 2007 a 12.5 en 2018, una reducción del 60%, atribuible principalmente a la introducción de nuevas tecnologías.
Una de ellas es el sistema de tecnología digital e inteligencia artificial (IA), implementado en el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), fabricado en conjunto por la empresa Searidge Technologies.
Finalmente, la corona británica espera que el tránsito aéreo incremente 1% en 2019 y 2% para 2020.
Facebook comments