Pasar al contenido principal
27/04/2024

Revisa autoridad aeronáutica aeródromos en Escocia e Irlanda del Norte

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2023 - 01:00
Busca que aeronaves y operadores cumplan con regulaciones de seguridad aérea

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) realizó una serie de visitas a los aeródromos de Escocia e Irlanda del Norte, durante julio y agosto, como parte de su compromiso continuo para mejorar la seguridad y el cumplimiento de la aviación en este territorio.

Las visitas se llevaron a cabo en colaboración con agencias asociadas, incluidas la Fuerza Fronteriza y el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), realizadas en varios aeródromos para garantizar que las aeronaves y los operadores cumplan con las regulaciones y estándares de seguridad de la aviación.

El Equipo de Investigaciones y Ejecución de la Autoridad de Aviación Civil (IET) de Reino Unido visitó los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo y Prestwick, además de los aeródromos de Strathaven, Cumbernauld, Perth, Fife y Kingsmuir, y realizó una serie de controles en rampa en el proceso.

En Irlanda del Norte, se realizaron visitas y algunas actividades de control de rampas en los aeródromos de Newtownards, Slieve Croob, Mullaghglass y Tandragee.

Las visitas cerraron la temporada de vuelos de verano y siguieron al trabajo de participación previo del Equipo de Investigaciones y Aplicación de la Ley diseñado para aprovechar las conexiones con la Fuerza Fronteriza y el PSNI.

Anthony McKeown, oficial de investigación de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, aseguró que estas labores ayudan a garantizar la seguridad de los pilotos, los pasajeros y el público, además de mantener la reputación de la comunidad aérea

“Estamos muy contentos de revitalizar nuestra presencia en Irlanda del Norte luego de nuestra exitosa visita a la comunidad de la aviación en Escocia”, resaltó.

McKeown sostuvo que estas visitas les dieron la oportunidad de establecer relaciones de apoyo con las partes interesadas en el sitio y fortalecer los contactos con la Fuerza Fronteriza y la policía, con quienes esperan trabajar más de cerca.

Facebook comments