Durante 2018, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) recibió a 89.1 millones de viajeros, un alza del 1% comparado con su tráfico de 2017 pero que quedó corto respecto a su meta original de 90.3 millones de pasajeros totales.
Pese a ello, la terminal emiratí sigue siendo el destino más importante para viajeros internacionales y uno de los más concurridos a nivel mundial, tan sólo por detrás de aeropuertos como el de Hartsfield-Jackson en Atlanta.
For the fifth consecutive year, @DXB retained its position as the world’s busiest airport with 89.1 million passengers welcomed through its facilities in 2018. I am very proud of this achievement and would like to thank everyone who has contributed to making it happen. pic.twitter.com/AdVE8aoOXW
— HH Ahmed bin Saeed (@HHAhmedBinSaeed) 28 de enero de 2019
El top tres de ciudades más importantes para este aeropuerto son: Londres (con el que intercambió tres millones 817 mil 889 pasajeros), Bombay (dos millones, 540 mil 750) y Kuwait (dos millones 194 mil 576).
Además, julio y agosto rompieron récord para la terminal aérea al recibir más de ocho millones de pasajeros en cada mes (incluso el último se convirtió en el mes más concurrido en los 58 años de historia de DXB).
Como hub principal para Emirates, Dubái ha tenido un crecimiento importante durante los últimos 15 años, impulsado en gran medida por el boom petrolero de los países de la península arábiga.
Finalmente, el presidente del aeropuerto, Paul Griffiths, estelarizó un video en el que platicó sobre los grandes logros de este hub durante 2018, entre los que también se incluyen la recepción del pasajero número mil millones de su historia. Puedes ver el video aquí:
Facebook comments