• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Verifica Profeco básculas de líneas aéreas y atención a viajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Verifica Profeco básculas de líneas aéreas y atención a viajeros

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza la revisión y calibración de las básculas de las líneas aéreas en aeropuertos de todo el país, esto como parte del programa “Temporada Decembrina”.

En un comunicado, la autoridad de defensa a los consumidores señaló que, en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –encabezado por el procurador Ricardo Sheffield– se revisaron 168 basculas, 17 de las cuales no estaban calibradas.

#Boletín Revisa @Profeco básculas de líneas aéreas. https://t.co/dlCXsjYiOe pic.twitter.com/6gimaP4k26

— Profeco (@Profeco) 19 de diciembre de 2018

“De esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”, señaló el funcionario.

Ante esto, la Procuraduría indicó que aquellos consumidores que lo requieran pueden utilizar las básculas de la propia dependencia, instaladas en las dos terminales del AICM.

Atención y quejas

Como parte de sus actividades, Sheffield Padilla visitó los Módulos de Atención con que cuenta Profeco en la terminal capitalina, donde constató que se brinde la atención y orientación que requieran los viajeros.

Apuntó que hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en el país, que en esta temporada extendieron su horario (de 7:30 a 20:30 hrs. en el AICM).

¿Tienes dudas o quieres conocer tus derechos como pasajero de líneas aéreas? ¡Te asesoramos! Visita: https://t.co/1lQUyvDLpK pic.twitter.com/irWgD20uLt

— Profeco (@Profeco) 18 de diciembre de 2018

Asimismo, el procurador exhortó a la población viajera a utilizar la plataforma Conciliaexprés donde, gracias a la participación de algunas líneas aéreas, podrán conciliar su situación en menos de 15 minutos. Los canales de contacto son el Teléfono del Consumidor y las cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Finalmente, la Procuraduría informó que en este año se aplicó una multa de 2 millones 500 mil pesos a Viva Aerobus por publicidad engañosa, misma que ya fue corregida.

En su recorrido, el titular de Profeco estuvo acompañado por Miguel Pelaéz Lira, director general del AICM, así como por Sergio Allard y Rodrigo Pérez-Alonso, presidente y director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes, respectivamente.

Tags: derechos del pasajeroProfecoquejas

Noticias Relacionadas

Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

Considera Sheinbaum revisar la sobreventa de boletos de avión a nivel legislativo

20 mayo, 2025
Queridos Reyes Magos…

Queridos Reyes Magos…

6 enero, 2025
La cultura de la queja en la aviación: análisis y soluciones

La cultura de la queja en la aviación: análisis y soluciones

9 diciembre, 2024
Se disparan quejas contra aerolíneas en EU durante 2023

Se disparan quejas contra aerolíneas en EU durante 2023

8 julio, 2024
Next Post
American Airlines inaugurará 28 rutas en 4 días

American Airlines inaugurará 28 rutas en 4 días

Fomentan vocación espacial en niñas y mujeres potosinas

Fomentan vocación espacial en niñas y mujeres potosinas

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados