Foto: Edmund von der Burg.
El Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Londres, sufrió una falla tecnológica que apagó todas las pantallas digitales en las que se mostraba la información sobre los vuelos, lo que provocó que el personal aeroportuario escribiera las novedades en pizarrones blancos.
Acorde a reportes de prensa, la app para teléfonos celulares tampoco funcionó, por lo que los viajeros tuvieron que recurrir a Twitter para obtener información.
La cuenta de Twitter del aeropuerto informó que Vodafone, proveedora en este rubro para Gatwick, sufrió un problema técnico que duró cerca de ocho horas. Mientras tanto, los pizarrones y la información verbal, a través de altavoces en el aeropuerto, fueron las técnicas elegidas para solucionar la crisis.
Un portavoz del aeropuerto le dijo a la BBC que “unas cuantas personas” sí perdieron sus vuelos debido a la falla tecnológica, pero que “cientos de miles” de viajeros lograron salir a tiempo.
En redes sociales, muchas personas felicitaron al staff del aeropuerto por su originalidad ante el problema, mientras que otras se quejaron por la “decadente infraestructura” en el Reino Unido.
@Gatwick_Airport: the systems are down - get the whiteboard out!
Generation Z: what are whiteboards?#gatwick #oldschool #backinschool #onlyoneintheback pic.twitter.com/WOhYr0q9Jd
— Tamara Salem (@TamaraSalem) 20 de agosto de 2018
This tiny whiteboard is the only departures information in Gatwick Airport right now; every screen is offline. Utter chaos. This is a signature flourish at the end of a short trip that’s been full of reminders of how badly the UK’s infrastructure is crumbling. pic.twitter.com/6r7CDVheLf
— Rob Fahey (@robfahey) 20 de agosto de 2018
Facebook comments