• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

EU daría detalles en plan de privatización de tráfico aéreo

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
12 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Este 12 de febrero, el poder ejecutivo de Estados Unidos emitirá un documento que detallará los gastos presupuestales del siguiente año fiscal, en el cual posiblemente se delinearán los planes de la administración de Trump para privatizar el control de tráfico aéreo (CTA) en la unión americana.

En 2017, la administración de Trump presentó la propuesta FY18 en el presupuesto de dicho año donde se apoyó la reforma de tráfico de control aéreo propuesta por el representante Bill Shuster para privatizar esta función que actualmente le corresponde a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

La Oficina de Presupuestaria y Administrativa de la Casa Blanca catalogó esta reforma como una acción transformadora que crearía una corporación innovadora que respondería a las necesidades de los servicios de tráfico aéreo en Estados Unidos.

Con esta medida, los contribuyentes no tendrán que sostener este gasto público que no necesariamente utilizan.

The Trump administration supports long-standing, bipartisan efforts to reform
America's air traffic control system. #21AIRRact #SOTU pic.twitter.com/ZuVGkkucB8

— On Time Flights (@OnTimeFlights) 31 de enero de 2018

No obstante, esta reforma no ha recibido suficiente apoyo en la Cámara de Representantes y ni siquiera ha llegado al pleno para una consecuente votación en el Senado, en gran parte ya que la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA, por sus siglas en inglés) incentivó a varios legisladores a no apoyar esta propuesta.

Esta reforma posiblemente entraría en votación antes del 31 de marzo, fecha en la cual el órgano legislativo tiene que renovar el mandato de la FAA. Hasta ahora, no ha habido indicios claros que Shuster vaya a seguir apoyando esta propuesta, ya que ha hecho énfasis en otras reformas de infraestructura en las últimas semanas.

Durante el año pasado, se realizaron tres intentos para pasar una legislación en torno a la renovación del mandato de la FAA, pero la polarización con los representantes demócratas y republicanos estropeó el progreso de esta acción legislativa.

Tags: administración del tráfico aéreoTrump

Noticias Relacionadas

Agencias clave en la Política de Aviación de EE.UU: designaciones cruciales para el Sector Aéreo

27 enero, 2025
Harán más eficiente el espacio aéreo mexicano

Harán más eficiente el espacio aéreo mexicano

7 noviembre, 2022
Promete Trump ayuda a Boeing

Promete Trump ayuda a Boeing

18 marzo, 2020
Demandan controladores a Trump

Demandan controladores a Trump

11 enero, 2019
Next Post
Cierran aeropuerto en Londres por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Cierran aeropuerto en Londres por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Los drones y el Big Data (segunda parte)

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados