Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ante saturación del AICM, hay opción en aeropuertos metropolitanos

Irais García Morales / Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 09:50

Pese a que en lo que va del año la aerolínea Interjet ha comenzado a operar nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tales como AICM-New York, AICM-Vancouver, AICM-Toronto, AICM-Montreal, no descartan la idea de despegar más rutas desde los aeropuertos metropolitanos debido a la saturación existente en el AICM.

No es un tema nuevo, hay retrasos en salidas, hay saturación del aeropuerto y eso no es algo nuevo”, señaló Javier Porragas Torres, Director de Relaciones Comerciales de Interjet.

En este sentido, comentó que debido a las más de 61 operaciones por hora en el AICM, contemplan crecer a más rutas a través de los aeropuertos metropolitanos, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y sobre todo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde su historia de vuelo inició en 2006 con la operación a través de tres aeronaves Airbus A320.

Es así, que, como A21 lo indicó, para estos planes contarían con la operación de sus 22 Superjet 100, los cuales, pese a que tuvieron que dejar de volar a finales del año pasado por una revisión obligatoria, continúan siendo “los más rentables”.

Asimismo, destaco que el AICM padece bastantes complicaciones en sus operaciones debido a los bancos de niebla, no obstante, confía en que con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la tecnología con la que este recinto contará, este tipo de cuestiones ya no afectarán la conectividad de la capital del país con el interior de la República y el mundo.

Con el NAICM vamos a tener crecimiento todas las aerolíneas, lo que actualmente no podemos detener debido a la saturación del AICM, además de que ya no tendremos complicaciones por bancos de niebla. El NAICM nos apoyará a brindar un servicio aéreo de mayor calidad”, dijo Porragas Torres.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Facebook comments