La noche de este jueves, las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Hamburgo fueron canceladas temporalmente y todos los aterrizajes fueron desviados a otras ciudades, luego de que dos personas invadieran una de las pistas del aeródromo alemán, según informó el sitio Breaking Flight News.
All flights inbound to Hamburg (HAM) are currently holding or diverting, no departures - updates to follow pic.twitter.com/GFytsEVFNR
— Breaking Flight News (@FlightBreaking) 9 de noviembre de 2017
Reportes preliminares señalaron que la alerta de cierre ocurrió cerca de las 8:20 pm, hora local, y que la policía estaba buscando a uno o más intrusos.
Por su parte, medios locales reportaron que el incidente involucró a dos inmigrantes que escaparon de la aduana migratoria mientras estaban siendo deportados, por lo que corrieron hacia la pista, frente a los hangares. Se dice también que uno de ellos ya fue detenido.
Según una publicación del medio británico Express, el aeropuerto reabrió a las operaciones cerca de una hora y media después.
Aunque las autoridades alemanas todavía no han dado una postura oficial, trascendió que los pilotos de aeronaves paradas en pista estaban en calma.
Mientras tanto en Twitter, la etiqueta #HamburgAirport recopiló testimonios de los pasajeros varados, ansiosos por conocer más detalles sobre el incidente.
Stuck on @lufthansa plane at #hamburgairport. Pilot seems clueless. Cabin crew useless. Trespassers go home!
— Camila Reed (@xreutersCamilaR) 9 de noviembre de 2017
Desesperación pasajera (Fuente: Twitter)
El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania, con más de 16 millones de viajeros al año.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments