Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desierta, licitación del Centro Intermodal del NAICM

Redacción A21 / Sábado, 4 Noviembre 2017 - 17:31

Este viernes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró desierta la licitación pública para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CTT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La dependencia concluyó que algunas de las propuestas no alcanzaron la puntuación mínima requerida por la Ley de Obras Públicas (LOP); otras fueron descalificadas por incumplir los requisitos legales o administrativos, y las restantes rebasaron el techo presupuestal fijado por el GACM para esta obra.

Para este concurso se evaluaron 11 ofertas técnicas y económicas presentadas por 45 empresas nacionales e internacionales, organizadas en 10 consorcios y una que concursó en forma individual.

Ante este resultado, GACM emitirá una nueva convocatoria en los próximos 10 días, además impartirá un taller público a los consorcios y observadores interesados sobre la forma de observar los requisitos, bajo la modalidad de puntos y porcentajes referida en la LOP.

El CTT es una de las obras más grandes del NAICM, ya que comprende un área de 81 mil 640 metros cuadrados. Esta instalación albergará cajones de estacionamiento, operaciones de autobús, estación de Metrobús, estación de Metro, alquiler de autos y áreas comerciales.

Facebook comments