Pasar al contenido principal
18/04/2024

Frankfurt se renueva para dar espacio al bajo costo

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2017 - 16:59

La primera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Frankfurt está a la vuelta de la esquina: su operador, Fraport AG, solicitó el permiso de construcción para edificar una nueva zona de abordaje de pasajeros, cuya obra se estima que comience a mediados de 2018.

Según los planes del organismo aeroportuario alemán, esta primera fase tendría una inversión de 235 millones de dólares. Así, en 2020 podría recibir entre 4 y 5 millones de pasajeros al año.

La nueva terminal se conectará con la primera sección de la Terminal 3, que también se ampliará para dar cabida a cerca de 7 millones de viajeros al año. En la etapa final de remodelación se incluirán puentes y espacios para aerolíneas.

Arriba el bajo costo


Asimismo, Fraport señaló que uno de los motivos del proyecto es atender la creciente demanda que existe en la terminal de Frankfurt, en especial el flujo que concentran las líneas aéreas de bajo costo.

Al respecto, Stefan Schulte, presidente del consejo ejecutivo del administrador aeroportuario, señaló que "Frankfurt es y seguirá siendo un aeropuerto central. Sin embargo, el desarrollo del mercado de la aviación en su conjunto implica que, además de la tradicional oferta de servicios completos, debemos tener en cuenta las necesidades de los proveedores de bajo costo, y eso nos obliga a mejorar continuamente nuestros procesos”.

Cabe mencionar que, según Fraport, la cuota de mercado de las aerolíneas de bajo costo en el aeródromo alemán es apenas del 2 por ciento, por lo que esta obra apoyará su crecimiento.

Facebook comments