
Tropic Air incorporó a su flota el avión Grand Caravan EX V3-HJE, quinto y último de los cinco previstos dentro de la Iniciativa de Expansión de Flota 2025–2026, con lo que el número total de estas aeronaves en operación por la aerolínea de bandera de Belice alcanza 15 unidades, destinadas a rutas domésticas y regionales.
“Esta inversión tiene que ver, en última instancia, con nuestros clientes y pasajeros. Al continuar invirtiendo en aviones nuevos de fábrica, estamos fortaleciendo la confiabilidad de nuestra operación y garantizando que podamos brindar el servicio consistente y de alta calidad que nuestros pasajeros esperan y merecen. Estos aviones nos permiten servir mejor a Belice, hoy y en el futuro”, comentó Max Greif, director ejecutivo de Tropic Air.
La recepción del avión se realizó en representación de la aerolínea por Simeon Chiac, gerente de Garantía de Calidad de Tropic Air, con experiencia en defensa, regulación y operaciones aéreas, responsable de la supervisión de los procesos de cumplimiento, seguridad y mantenimiento de la flota.
La empresa informó que cada incorporación forma parte de su política de seguridad operacional y de su alineación con los estándares de la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que establece prácticas obligatorias para aerolíneas comerciales en áreas técnicas y de gestión.
Con la entrega del V3-HJE, Tropic Air concluye su programa de expansión de flota 2025–2026 y mantiene su estrategia de inversión en aeronaves, personal y sistemas, con el objetivo de sostener la conectividad aérea dentro de Belice y en sus enlaces regionales.







