
Bombardier anunció una serie de nombramientos estratégicos en su equipo directivo, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en desarrollo de productos, servicios posventa, defensa y crecimiento corporativo a través de inversiones y fusiones y adquisiciones.
Los cambios, efectivos de forma inmediata, reflejan la visión de largo plazo de la empresa y su compromiso con la excelencia operativa.
“Bombardier ha cumplido múltiples objetivos estratégicos en desarrollo de productos, expansión de servicios, crecimiento del área de Defensa y reducción de deuda. Estas designaciones son una muestra de nuestra confianza en el liderazgo del equipo ejecutivo y del camino audaz que hemos trazado para el futuro de la compañía”, declaró Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier.
De esta manera, Sandra Hodgkinson se integra como vicepresidenta senior de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones. Con una destacada trayectoria en estrategia corporativa, derecho y defensa, ha ocupado cargos relevantes en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
Durante los últimos 14 años lideró la estrategia y desarrollo corporativo en Leonardo DRS, destacándose por el éxito en múltiples procesos de M&A. En Bombardier, estará a cargo de impulsar el crecimiento orgánico y estratégico, incluyendo las divisiones de Defensa y Servicios.
Stephen McCullough asume como vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Desarrollo de Productos y Bombardier Defense. Con 36 años en la compañía, su experiencia en diseño y pruebas de vuelo será clave para ampliar la presencia de Bombardier en el sector defensa, apalancando la innovación que ha posicionado a la firma en la cima de la aviación ejecutiva.
Paul Sislian, actual responsable de Servicios Posventa y Estrategia Corporativa, liderará ahora también las ventas globales de aeronaves. Como vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Servicios Posventa, integrará ambos frentes para potenciar la ventaja competitiva de la compañía. Con 17 años en Bombardier, ha liderado operaciones de manufactura y estructuras aeronáuticas.
Mercedes Glockseisen ocupará el cargo de vicepresidenta senior, Asesora General y Secretaria Corporativa, en sustitución de Pierre Gagnon, quien se retirará en junio tras años de contribuciones significativas. Glockseisen ha dirigido equipos legales en Bombardier desde 2011, y cuenta con una sólida formación en derecho corporativo y litigio, además de ser miembro del Barreau du Québec.
Estas designaciones reflejan la intención de Bombardier de consolidar su liderazgo en aviación ejecutiva, expandir su presencia en defensa y mantener una cultura centrada en el cliente, todo mientras prepara el terreno para un crecimiento sostenido en los próximos años.







