
Bombardier anunció el lanzamiento de su Smart Router, una solución de conectividad de alto rendimiento diseñada para atender las necesidades en evolución de los viajeros de jets ejecutivos.
Desarrollado en colaboración con Collins Aerospace, proveedor preferente de servicios de conectividad de Bombardier, el Smart Router es un dispositivo de enrutamiento de última generación, diseñado para ofrecer conectividad fluida a bordo. Incorpora capacidades avanzadas de conmutación de red y enrutamiento multipath, garantizando un servicio estable e ininterrumpido mientras la aeronave cambia entre redes.
Concebido con la innovación como eje, el Smart Router de Bombardier integra tecnologías de vanguardia como Wi-Fi 6, conectividad celular 5G, características modernas de seguridad y redundancias incorporadas, como el Protocolo de Redundancia de Router Virtual (VRRP). Además, permite una solución de problemas acelerada y en tiempo real mediante soporte remoto y aislamiento de fallas, asegurando una rápida identificación y resolución de incidentes para maximizar la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta para cada cliente.
“En Bombardier nos apasiona dar a nuestros clientes la confianza para volar por todo el mundo con comodidad y estilo, con conectividad confiable y de alto rendimiento diseñada para satisfacer las necesidades actuales y ofrecer mayor conveniencia”, señaló Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Servicios Postventa y Estrategia en Bombardier.
Por su parte, Peter Likoray, vicepresidente senior de Ventas de Aeronaves en Bombardier, afirmó que la innovación está en el ADN de Bombardier, y el nuevo Smart Router, como dispositivo estándar, representa otra mejora clave en sus productos.
“Diseñado con la seguridad como prioridad y con soporte en tiempo real mediante asistencia remota y aislamiento de fallas, la protección cibernética mejorada proporciona confianza y tranquilidad en cualquier lugar, en cualquier momento”, añadió.
Diseñado para priorizar la seguridad desde su concepción, el Smart Router ofrece cifrado a nivel empresarial, cortafuegos avanzados y protección robusta contra amenazas cibernéticas.
Esta mejora representa un avance significativo respecto a tecnologías comparables disponibles en el mercado, al apoyar las necesidades de conectividad de alta velocidad y alta capacidad para individuos, empresas, gobiernos y fuerzas armadas.
El Smart Router de Bombardier ya se está instalando como equipamiento estándar en los modelos Challenger 650, Global 5500 y Global 6500.
Estará disponible como estándar en todos los aviones Challenger y Global en producción hacia finales de 2026. Los operadores actuales de ciertos modelos de estas familias podrán agendar la instalación del Smart Router en los Centros de Servicio Bombardier a nivel mundial.







