
Archer Aviation anunció un plan para establecer un nuevo centro de ingeniería en el suroeste de Inglaterra, región con una larga tradición en los sectores aeroespacial y de defensa.
Este anuncio viene de otro hecho la semana pasada por parte de Anduril UK y GKN Aerospace, empresas que mostraron su apoyo al Proyecto NYX del Ejército Británico y al programa Land Autonomous Collaborative Platform (Plataforma Terrestre Autónoma y Colaborativa) del Ministerio de Defensa.
La alianza también incluirá la exploración de otras oportunidades en la planta de producción de estructuras aeronáuticas de GKN Aerospace en la Isla de Wight.
GKN Aerospace, proveedor aeroespacial con sede en el Reino Unido, trabajará junto con Anduril y Archer, y este último aportará sus recientes avances en el desarrollo de aeronaves eVTOL y propulsión híbrida para cumplir con los requisitos operativos del Ejército Británico.
La empresa de movilidad también informó que Limhi Somerville se incorporará a la compañía a principios de 2026, especialista que llega procedente de Vertical Aerospace. Previamente estuvo en puestos de ingeniería e investigación en Jaguar Land Rover y en la Universidad de Warwick.
“Los planes de Archer para abrir un centro de ingeniería en el Reino Unido subrayan nuestro compromiso de ser una parte integral de la próxima generación del sector aeroespacial y de defensa en el país”, comentó Adam Goldstein, fundador y director general de la empresa.







