
Bringer Air Cargo (BAC) informó que la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) concedió frecuencias de vuelo adicionales para su servicio de carga entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Navegantes (NVT), en el estado de Santa Catarina. La decisión regulatoria fortaleció la operación de la aerolínea en el sur de Brasil y amplió la conectividad aérea de carga entre ambos países.
La aprobación se produjo tras la operación del primer vuelo directo con un avión de carga de fuselaje ancho entre Miami y Navegantes. Ese vuelo marcó el inicio de una nueva etapa para el transporte aéreo de mercancías en la región, al permitir operaciones internacionales directas de carga en ese aeropuerto brasileño.
Con la nueva autorización, Bringer Air Cargo incrementó el número de servicios regulares en la ruta MIA–NVT y extendió su oferta de vuelos chárter. Estas operaciones directas desde aeropuertos de distintos países hacia Navegantes facilitaron el acceso a una zona con actividad industrial y logística relevante para el comercio exterior brasileño.
Eduardo De Castro, presidente de Bringer Air Cargo, señaló que la aprobación de la ANAC marcó un avance para la compañía y para las cadenas de suministro a las que presta servicio, y explicó que, tras el primer aterrizaje de un avión de carga de fuselaje ancho, la empresa amplió los servicios de transporte aéreo de mercancías de gran capacidad para atender a exportadores, importadores y socios logísticos en América y otros mercados.
El servicio entre Miami y Navegantes inició a finales de noviembre con un Boeing 767-300F y estableció una conexión directa para el transporte de carga entre Estados Unidos y mercados sudamericanos.
Tras la aprobación de nuevas frecuencias, la empresa previó una expansión gradual de sus operaciones regulares con varios vuelos semanales, además de mantener soluciones de vuelos chárter orientadas a ofrecer rutas directas y tiempos de tránsito más cortos para los transportistas internacionales.







