
Las aerolíneas estadounidenses se preparan para una temporada invernal sin precedentes: se espera que 52.6 millones de pasajeros vuelen durante el periodo vacacional de 18 días que abarca del 19 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, de acuerdo con un pronóstico publicado por Airlines for America (A4A). Esto representa un promedio de 2.9 millones de viajeros por día.
Para hacer frente a esta demanda, las aerolíneas del país sumarán 72 mil asientos adicionales diarios. Los días de mayor actividad serán el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, así como el viernes 26 y domingo 28 del mismo mes.
“Se avecina otro periodo de viajes festivos con cifras récord, y las aerolíneas de Estados Unidos están listas para llevar a los pasajeros y sus paquetes a destinos dentro del país y en todo el mundo”, declaró Chris Sununu, presidente y director general de A4A.
“Más de un millón de hombres y mujeres trabajan en esta industria para conectar personas y entregar regalos en lugares grandes y pequeños”, añadió.
Con la proximidad de las fiestas, A4A recordó al público la importancia de revisar los plazos de envío de su compañía de carga preferida para asegurar que los paquetes lleguen a tiempo. La asociación también ofrece consejos prácticos para los envíos navideños en su sitio web.
Asimismo, A4A continuará con su campaña “Carry On Kindness” (Continúe con la bondad) durante esta temporada. Por segundo año consecutivo, busca fomentar el buen ánimo recordando a los viajeros que detrás de cada trayecto exitoso hay equipos dedicados que trabajan las 24 horas para garantizar un vuelo seguro.
“Ya sea ayudando a alguien con su equipaje o agradeciendo a un miembro de la tripulación en la puerta de embarque, pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia”, concluyó la asociación.







