
Embraer hizo entrega del segundo avión multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Húngara el pasado 21 de noviembre, acción con la cual cumplió con el acuerdo que tenía con dicho país europeo.
El acto protocolario se realizó en la Base Aérea de Kecskemét con la presencia del ministro de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, junto con otras autoridades y ejecutivos de Embraer.
Hungría recibió su primera aeronave de este tipo a finales de 2024, año desde el cual ha realizado una variedad de misiones con una tasa de cumplimiento superior al 99%.
“Este es un momento verdaderamente estimulante y alegre, un acontecimiento increíblemente importante en el desarrollo de la Fuerza Aérea de Hungría. Y puedo afirmar con certeza que el pueblo húngaro se ha vuelto más rico y más fuerte como resultado”, dijo Szalay-Bobrovniczky.
El C-390 puede realizar misiones tanto militares como civiles, entre las que están la evacuación médica, apoyo humanitario, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, lanzamiento preciso de carga, operaciones de paracaidistas y reabastecimiento de combustible en vuelo.
“Este es un hito significativo para Embraer, ya que entregamos el segundo C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Hungría. Esta aeronave reforzará aún más las capacidades de Hungría al proporcionar un rendimiento operacional superior, mayor flexibilidad y costos de ciclo de vida reducidos”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defense & Security.







