
Archer firmó un acuerdo con The Helicopter Company (THC) y Red Sea Global (RSG) con el objetivo de desarrollar pruebas de integración potencial de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertí (eVTOL) dentro de Arabia Saudita.
Mediante el convenio, el país de Medio Oriente avanzará en sus esfuerzos por integrar los eVTOLs dentro de su ecosistema de movilidad emergente.
Los primeros pasos del acuerdo comprenden la construcción de la base del arco operativo para futuros servicios de eVTOL en el país, lo que incluye establecer un entorno de pruebas controlado (sandbox) para realizar vuelos de prueba con el Midnight bajo condiciones reales.
Los socios también colaborarán en la prueba de tecnologías aéreas avanzadas, explorarán asociaciones estratégicas de largo plazo para despliegues a gran escala y apoyarán la innovación regional para impulsar sistemas de aviación de próxima generación.
“Una parte clave de la estrategia de Archer es asociarnos con los principales operadores de cada país que compartan nuestros objetivos y visión, y tanto THC como RSG están comprometidos a preparar operativamente a Arabia Saudita para el lanzamiento de aeronaves eVTOL”, sostuvo el fundador y CEO de Archer Aviation, Adam Goldstein.
Al terminar el programa sandbox, las partes evaluarán los resultados y considerarán nuevas iniciativas para apoyar la introducción a gran escala de servicios eVTOL.







