
Joby Aviation anunció la incorporación de tres nuevos vertipuertos a la futura red aérea de Dubái, en colaboración con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA) y Skyports Infrastructure, encargada de construir esta infraestructura.
Los nuevos sitios estarán ubicados en el centro comercial Dubai Mall, el complejo Atlantis The Royal y la Universidad Americana de Dubái, facilitando conexiones rápidas y libres de emisiones entre algunos de los destinos más emblemáticos del emirato, como parte del acuerdo exclusivo de seis años firmado entre Joby y la RTA para implementar este servicio en la ciudad.
El anuncio se produce tras un vuelo histórico realizado por Joby, que se convirtió en la primera empresa de taxis aéreos eléctricos en llevar a cabo un vuelo punto a punto tripulado en los Emiratos Árabes Unidos.
El pasado domingo 9 de noviembre, la aeronave despegó desde las instalaciones de prueba en Margham y aterrizó 17 minutos después en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC), demostrando su preparación comercial y su capacidad para operar en espacio aéreo compartido.
Durante el Dubai Airshow 2025, Joby realiza demostraciones de vuelo todos los días del evento, permitiendo al público observar de cerca esta tecnología en acción.
“La exitosa realización del primer vuelo tripulado del taxi aéreo eléctrico marca un nuevo hito en el historial de liderazgo e innovación de Dubái. La operación entre dos ubicaciones distintas valida el marco operativo desarrollado por la RTA para el ecosistema de movilidad aérea del emirato. Este logro abre la puerta a una nueva fase de integración de sistemas de movilidad inteligente, reforzando la confianza de los socios internacionales en el entorno regulatorio y tecnológico de Dubái y consolidando su posición como plataforma global para la movilidad del futuro”, afirmó Mattar Al Tayer, director general y presidente del Consejo de Directores Ejecutivos de la RTA.
Añadió que la RTA avanza de manera constante hacia el lanzamiento comercial del servicio en 2026, “reforzando a Dubái como ciudad del futuro y centro global de soluciones de movilidad urbana innovadoras y sostenibles, combinando infraestructura eficiente con alta calidad de vida”.
Por su parte, JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, declaró que desde las demostraciones de vuelo hasta la infraestructura, se está avanzando de manera notable en todos los frentes de cara al lanzamiento del servicio comercial de pasajeros en Dubái el próximo año.
“Gracias al trabajo conjunto con la RTA, otras agencias gubernamentales y socios de infraestructura, hemos logrado agilizar el desarrollo del primer servicio de taxis aéreos del mundo y estamos más cerca que nunca de hacer del transporte aéreo urbano una realidad cotidiana en los EAU”, añadió.
Estos sitios se sumarán al vertipuerto en el Aeropuerto Internacional de Dubái, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2026. En conjunto, conformarán la red inicial de infraestructura para el servicio de taxis aéreos de Joby, programado para iniciar operaciones comerciales en 2026.







