
Airbus Flight Academy y Sevenair Academy, organización de formación de pilotos de Europa, firmaron un acuerdo que busca ampliar la red de academias de vuelo del fabricante y preparar a nuevos profesionales de la aviación.
La alianza fue firmada durante el Simposio Europeo de Formación de Aerolíneas (EATS) en Portugal y busca atender la demanda mundial proyectada de 633 mil nuevos pilotos, 119 mil en Europa, que se necesitarán para los siguientes 20 años, datos revelados mediante un estudio de Airbus.
Actualmente, la red de formación del fabricante cuenta con 21 ubicaciones, que ofrecen un paquete completo de entrenamiento de vuelo cerca de la base de operaciones de sus clientes.
La colaboración con Sevenair Academy le servirá a Airbus para expandir su presencia en la formación ab initio (desde cero).
El acuerdo contempla un programa integral de formación que lleva a los aspirantes sin experiencia previa en vuelo por todas las etapas necesarias para convertirse en pilotos licenciados, desarrollando las competencias requeridas para una transición fluida hacia una carrera en aerolíneas.
“Aprovechando las décadas de experiencia de Airbus en seguridad operacional, desarrollo de instructores y estandarización de programas, esta colaboración garantiza la más alta calidad en la formación”, destacó Maïa Kuilenberg, vicepresidenta de Servicios de Formación en Airbus.
Actualmente, Sevenair forma a 200 cadetes y tiene el plan de aumentar progresivamente su capacidad de entrenamiento cada año, ofreciendo programas de formación de pilotos tanto modulares como integrados.
Esta semana, un primer grupo de cadetes de Royal Brunei Airlines iniciará su entrenamiento con Airbus en esa sede.







