
Korean Air y Archer firmaron un acuerdo para comercializar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL) de Midnight en el país asiático, trato que incluye el que la operadora adquiera hasta 100 de estas aeronaves eléctricas.
La empresa de movilidad dijo que el acuerdo para comercializar el modelo tendrá sus primeros usos en operaciones gubernamentales, mientras que a su vez se sientan las bases para la adopción masiva del aparato.
“La experiencia de Korean Air en el sector aeroespacial y su visión estratégica integral para el futuro los convierten en el socio ideal para Archer. Estamos entusiasmados de presentar Midnight junto a ellos en uno de los mercados aeroespaciales más grandes del mundo”, declaró Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.
La compañía presentó recientemente su eVTOL en el California International Airshow y en las pruebas realizadas el Midnight, la cual puede transportar hasta cuatro pasajeros, ha podido recorrer aproximadamente 88 kilómetros en 31 minutos y alcanzó una altitud de 3 mil metros.
“Al combinar la tecnología eVTOL líder en la industria de Archer con las cinco décadas de experiencia de Korean Air en mantenimiento, reparación y manufactura (MRO), además de su fuerte compromiso con la innovación, buscamos sentar las bases para la próxima era de movilidad aérea en la República de Corea”, externó Jin Kyu Lim, vicepresidente senior y director del negocio aeroespacial de la aerolínea.







