
Arabia Saudita aportará 1 millón de dólares (mdd) para apoyar el objetivo “Ningún país se quede atrás (NCLB)” del Plan Estratégico a Largo Plazo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Dicho programa se enfoca en ayudar a los Estados a implementar las Normas y Prácticas Recomendadas (SARPs) del organismo, para con ello tener una mejor armonización a nivel mundial y los países miembros “puedan acceder a los importantes beneficios socioeconómicos de un transporte aéreo seguro y confiable”.
El objetivo de NCLB también impulsa las acciones de la OACI para resolver preocupaciones significativas en materia de seguridad operacional (SSCs) detectadas a través de las auditorías de supervisión de la seguridad del organismo, así como otros objetivos relacionados con la seguridad, la protección y las emisiones.
Saleh Al-Jasser, ministro de Transporte y presidente de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita, presentó formalmente el compromiso al secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, al margen de la reciente 42ª Sesión de la Asamblea del organismo, la cual se celebró del 23 de septiembre al 3 de octubre de 2025 en Montreal, Canadá.
“Este financiamiento apoyará proyectos basados en las necesidades de los Estados, destinados a fortalecer su capacidad para implementar las SARPs”, explicó la OACI.







