
La Real Fuerza Aérea de Tailandia (RATF) firmó un acuerdo con Airbus para la adquisición de dos helicópteros polivalentes H225, ideales para operaciones vitales de búsqueda y rescate (SAR) y de servicios médicos de emergencia (EMS).
Mediante esta orden, la RTAF ampliará su ya existente flota de H225M, además de contar también entre sus filas con una flota de helicópteros de entrenamiento militar H135.
“El H225M ha demostrado ser un recurso indispensable para nuestras operaciones durante la última década, ofreciendo un desempeño y una fiabilidad excepcionales en misiones diversas y exigentes”, afirmó el Mariscal del Aire Punpakdee Pattanakul, de la RTAF.
“La incorporación de estos dos nuevos helicópteros, específicamente destinados a SAR y EMS, fortalecerá aún más nuestra capacidad para proteger y servir al pueblo de Tailandia”, añadió.
Actualmente, hay más de 360 helicópteros H225 y H225M en servicio en todo el mundo, acumulando cerca de 980 mil horas de vuelo y entre los clientes militares se encuentran Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Irak y Kuwait.
Por su parte, Olivier Michalon, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters, indicó que este pedido de seguimiento es un testimonio de la versatilidad del H225, de sus capacidades avanzadas y de su papel fundamental en el apoyo a misiones de defensa nacional y servicio público.
“Nos enorgullece continuar nuestra sólida alianza con la RTAF, asegurando que cuenten con las mejores herramientas para su labor vital”, agregó.
La semana pasada, la RTAF también realizó el pedido de un avión A330 Multi Role Tanker Transport Plus (MRTT+), versión de transporte y reabastecimiento basada en el A330neo.
La aeronave iniciará el año siguiente su conversión militar en el Centro A330 MRTT de Getafe, España, y su entrega final al cliente será en 2029.







