Airbus acordó con Air Niugini dar soporte a su nueva flota de 11 aviones A220 mediante su programa Airbus Flight Hour Services (FHS), informó el fabricante europeo.
El contrato a largo plazo, bajo el modelo de mantenimiento por hora (power-by-the-hour), cubre servicios integrados de componentes, incluyendo inventario en sitio, acceso a la reserva (pool) y servicios de reparación.
El convenio fue firmado el 15 de septiembre en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, por Anand Stanley, presidente de Airbus Asia-Pacífico, y el capitán Samiu Taufa, oficial a cargo y director de Operaciones interino de Air Niugini, durante una ceremonia para conmemorar la llegada del primer avión de la aerolínea desde la planta de ensamblaje principal del A220 en Mirabel, Canadá.
“Estamos muy complacidos de firmar este acuerdo con Airbus como parte de nuestra preparación integral para la nueva flota de A220. La llegada de este modelo marca un hito en nuestra larga historia y para toda la nación de Papúa Nueva Guinea. Junto con Airbus y nuestros otros socios, trabajamos a todos los niveles no solo para cumplir, sino para superar las expectativas de nuestros clientes y de la nación con los mejores productos y servicios que la industria puede ofrecer”, señaló Taufa.
El programa Airbus FHS proporcionará a la aerolínea un modelo diseñado para maximizar la disponibilidad de sus aeronaves al tiempo que reduce los costos operativos generales.
Al aprovechar la experiencia en ingeniería del fabricante, herramientas de mantenimiento predictivo y su red logística global, el FHS asegura que los operadores estén en la mejor posición para alcanzar un rendimiento y confiabilidad de flota de primer nivel.
“Nos complace dar la bienvenida a Air Niugini a la familia Airbus FHS. Este acuerdo subraya nuestro compromiso de ofrecer a la aerolínea soluciones de mantenimiento de clase mundial para optimizar la eficiencia y garantizar una operación fluida de su nueva flota. Esperamos apoyar a Air Niugini en llevar todo el potencial del A220 a sus pasajeros y mercados”, afirmó Stanley.