• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

El organismo internacional afirmó que para que siga creciendo dicho sector, su gobierno debe priorizar la eficiencia de costos y colaborar de cerca con aerolíneas y usuarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La aviación en Ruanda ha sido un factor esencial para el crecimiento del país, el cual se benefició de 160 millones de dólares (mdd) en actividad económica procedentes de esta industria durante el 2023, reveló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) mediante el estudio Value of Air Transport recién publicado.

Entre los otros datos relevantes de dicho año que cita el informe están los 42 mil empleos directos e indirectos generados y 16 mil 500 toneladas de carga que pasaron por la nación de África oriental.

“Al integrar la aviación en su estrategia turística, invertir en infraestructura moderna y cumplir con los estándares globales de seguridad, Ruanda ha construido una industria competitiva y resiliente que impulsa el crecimiento y la conectividad”, afirmó Kamil Alawadhi, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente.

“La adopción temprana de sistemas modernos de datos interactivos de pasajeros (API-PNR) establece un ejemplo de mejores prácticas para otros países. Con un enfoque continuo en infraestructura rentable, capacitación y desarrollo de capacidades, así como en la promoción de la conectividad regional y la sostenibilidad, la aviación está bien posicionada para contribuir aún más al crecimiento de Ruanda”, agregó.

Con el objetivo de mejorar el crecimiento, IATA señaló tres prioridades que se deben atender, entre ellas que el gobierno priorice la eficiencia de costos y mantenga una estrecha colaboración con aerolíneas y usuarios. También es importante que el proyecto aéreo se centre en beneficios socioeconómicos a largo plazo, en lugar de retornos financieros de corto plazo.

En segundo lugar está fomentar una fuerza laboral calificada que sostenga el crecimiento de la aviación en el país, por ello se debe tener una inversión continua en formación, desarrollo de competencias e innovación permitirá construir un flujo sostenible de talento y apoyar la generación de empleo.

Como tercer prioridad a atender está la conectividad regional y sostenibilidad. En ese punto se abordan las políticas de visa para los visitantes y compromisos verdes referentes a la industria.

“Las políticas de visa a la llegada y e-visa han hecho de Ruanda un país excepcionalmente accesible. Sus pasos tempranos en SAATM (Mercado Único Africano de Transporte Aéreo), combustibles sostenibles de aviación y CORSIA (Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional) demuestran una verdadera alineación con los estándares globales y un compromiso real con la sostenibilidad y la conectividad. Al mantener este impulso, Ruanda está construyendo un futuro prometedor y asumiendo un papel de liderazgo en el continente africano”, concluyó Alawadhi.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

La paradoja de la aviación

La paradoja de la aviación

16 diciembre, 2025
Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

Rebasa tráfico aéreo mundial al crecimiento económico pese a limitaciones: IATA

16 diciembre, 2025
Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

Desempeña la carga papel vital, sobre todo en tiempo de aranceles

15 diciembre, 2025
Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

12 diciembre, 2025
Next Post
Recorta Spirit Airlines 11 rutas en EU tras su regreso al Capítulo 11

Recorta Spirit Airlines 11 rutas en EU tras su regreso al Capítulo 11

Reporta OMA aumento de 9.4% en tráfico de pasajeros

Reporta OMA aumento de 9.4% en tráfico de pasajeros

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Mexicana militar puede sobrevivir?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados