La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) le otorgó la Certificación de Aceptación de Tipo a la familia de aviones E-Jets E2 de Embraer, con lo que ahora estos modelos podrán ser comercializados en dicho país, informó el mismo fabricante.
“Esta certificación abre nuevas oportunidades para el avión, que ya ha alcanzado un éxito considerable en todo el mundo. Los pasajeros pronto podrán disfrutar del confort líder en su clase del E2”, señaló Stephan Hannemann, vicepresidente senior para África y Medio Oriente de Embraer Commercial Aviation.
Los modelos E190-E2 y el E195-E2 son aviones de pasillo único que ofrecen una mejora del 17.3% y 29% en eficiencia por asiento, respectivamente, en comparación a la generación anterior de E-Jets. Estas aeronaves son ideales para construir flexibilidad operativa, ajustar capacidad a la demanda y añadir frecuencias.
La certificación de tipo se da poco después de que Airlink, la aerolínea líder de Sudáfrica, cerrara un acuerdo de arrendamiento con Azorra para 10 nuevos aviones Embraer E195-E2.
Las primeras entregas de estos aviones, con capacidad para 136 asientos en una configuración dos-por-dos, se esperan para finales de este año, con la flota completa incorporándose en 2027.
“La aceptación de tipo en Sudáfrica para el Embraer E195-E2 de última generación y sus motores Pratt & Whitney por parte de la SACAA son hitos importantes mientras nos preparamos para recibirlos y ponerlos en servicio. La mayor capacidad y alcance del E2 permitirán a Airlink responder a la creciente demanda en algunas de nuestras rutas más populares y ampliar nuestra red de destinos para ofrecer conexiones convenientes a los clientes en nuevos mercados”, comentó De Villiers Engelbrecht, director ejecutivo de Airlink.
El proceso de aceptación de tipo contó con el apoyo del socio de motores de Embraer, Pratt & Whitney, ya que los motores de próxima generación PW1900G del E2 también fueron certificados en paralelo en Sudáfrica.