Azorra entregó el primer avión Embraer E190-E2 de nueva generación a Virgin Australia, marcando el inicio de una nueva alianza entre el arrendador con sede en Florida y la aerolínea australiana, así como el debut del modelo E190-E2 en operaciones comerciales dentro de un grupo aéreo de gran escala en Australia.
La ceremonia de entrega del birreactor de fuselaje estrecho se llevó a cabo en las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos, Brasil, con la presencia de representantes de alto nivel de Azorra, Virgin Australia y Embraer.
El E-Jet, que ha acumulado 1,900 entregas desde su introducción en 2004, es actualmente el tercer avión comercial más entregado en la historia.
La incorporación del E190-E2 forma parte del programa de modernización de flota de Virgin Australia Regional Airlines, que busca sustituir sus aviones Fokker 100 por equipos más eficientes.
Además del avión entregado, Azorra proveerá otros tres E190-E2 a la aerolínea entre finales de 2025 y 2026, como parte de un pedido firme de ocho unidades.
Con una capacidad para 100 pasajeros, el E190-E2 promete reducir hasta en un 30% el consumo de combustible comparado con la flota actual, lo que permitirá a Virgin Australia operar rutas clave en Australia Occidental con menores emisiones y costos operativos.
Equipado con motores GTF de Pratt & Whitney, el modelo ofrece mayor alcance, eficiencia y desempeño operativo, junto con una cabina silenciosa y cómoda con configuración dos a dos.
“Recibir a Virgin Australia como nuevo cliente representa un hito importante para nuestro equipo. La entrega del primer E2 a un grupo aéreo importante en Australia refuerza nuestra presencia en Oceanía. El E190-E2 es ideal para el programa de renovación de flota de Virgin, con sus beneficios en eficiencia y menor consumo de combustible”, afirmó John Evans, director general y fundador de Azorra.
Por su parte, Nick Rohrlach, director ejecutivo del grupo Virgin Australia Regional Airlines, afirmó que están muy entusiasmados con la llegada del Embraer 190-E2 a su flota.
“Reemplazar los Fokker 100 nos permitirá ofrecer una conectividad más confiable a comunidades regionales y clientes del sector de recursos, con menos ruido, menores emisiones y una experiencia superior a bordo”, afirmó.
Finalmente, Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, comentó que esta entrega marca un hito clave para la presencia de Embraer en la región. Con su bajo perfil de ruido y emisiones, y mayor confort para los pasajeros, el E190-E2 representa un salto cualitativo respecto a los Fokker, complementando de forma ideal a los aviones de mayor tamaño de Virgin Australia.