
Las operaciones aéreas en Italia se verán afectadas por una serie de huelgas que diferentes sindicatos de personal en tierra y también de sobrecargos planean hacer durante septiembre.
La primera de ellas está prevista para este sábado 6, cuando personal de vuelo de easyJet en el Aeropuerto de Catania Fontanarossa y los empleados de Swissport en el Aeropuerto de Milán Linate que atienden operaciones hacia y desde Catania, realicen un paro de 24 horas.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte del país europeo también confirmó que los trabajadores aeroportuarios en Pisa y Florencia harán una huelga de cuatro horas ese mismo día.
“Respecto a las operaciones de Wizz Air en Italia el 6 de septiembre, un sindicato italiano externo convocó una huelga que afectará nuestras operaciones entre las 12:00 y las 16:00 horas (locales). Wizz Air planea minimizar el impacto de esta acción”, externó la aerolínea de bajo costo en un comunicado ante la situación.
Medios locales reportaron que el 6 de septiembre el personal de tierra de los aeropuertos de Milán Linate y Milán Malpensa llevó a cabo un paro de 24 horas. Además, trabajadores de ambas terminales anunciaron una nueva huelga de cuatro horas para el 26 de septiembre.Ese mismo día, personal de Volotea y otros trabajadores del sector aéreo afiliados al sindicato CUB Transport harán huelga por 24 horas, mientras que los miembros de FLAI Transport and Services empleados por Assohandlers interrumpirán labores por cuatro horas.
El personal de seguridad del Aeropuerto de Cagliari Elmas también anunció un paro de 24 horas.
Esta misma semana el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) de Francia anunció que hará un paro de 24 horas entre el 18 y 19 de septiembre, luego de romper las pláticas con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
De concretarse sería la segunda huelga de este sector en tres meses, dado que entre el 2 y 4 de julio los integrantes de los gremios UNSA-ICNA y USAC-CGT pararon operaciones como presión para solicitar mejoras en sus condiciones laborales.







