• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impulsan Wisk y Signature Aviation infraestructura para movilidad aérea autónoma en EU

La alianza se enfocará en el desarrollo de vertipuertos y el marco operativo necesario para operar en ciudades clave como Houston, Los Ángeles y Miami

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Wisk Aero, desarrollador líder de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y Signature Aviation, la mayor red mundial de terminales de aviación privada, anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU). 

Esta asociación representa un paso clave hacia el desarrollo proactivo de la infraestructura y el marco operativo que permitirá integrar operaciones autónomas de movilidad aérea avanzada (AAM) en la red global de Signature Aviation, que incluye ubicaciones clave en los mercados de lanzamiento de Wisk en Estados Unidos: Houston, Los Ángeles y Miami.

La colaboración contempla esfuerzos de planificación estratégica para identificar y evaluar la viabilidad de desarrollar vertipuertos compatibles con las operaciones autónomas de Wisk, una parte crítica en la preparación anticipada para la autonomía. Este trabajo incluye ejercicios detallados para evaluar los procesos comerciales, financieros, regulatorios, técnicos y operativos necesarios para habilitar las operaciones autónomas de Wisk en ubicaciones específicas de Signature Aviation.

Como primer paso concreto, ambas compañías ya iniciaron un proyecto en las instalaciones de Signature Aviation en el Aeropuerto Ellington (EFD) de Houston, Texas. Este trabajo se enfoca en el desarrollo de conceptos de vertipuerto, definición de posibles diseños, flujos operativos y requerimientos de infraestructura, incluyendo aquellos relacionados con la aeronave Gen 6 de Wisk y la experiencia del pasajero.

La alianza también establecerá las bases para eventuales acuerdos comerciales futuros. Las labores en EFD representan una expansión adicional de la presencia de Wisk en Texas y su colaboración con el Sistema Aeroportuario de Houston y la Ciudad de Sugar Land.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con Signature Aviation para ser pioneros en el futuro del vuelo autónomo. Como la red de terminales de aviación privada más grande del mundo, el enfoque proactivo de Signature hacia la modernización de la aviación está alineado con nuestra visión. Esta colaboración representa una vía crítica para llevar los viajes aéreos autónomos a las comunidades”, afirmó Dan Dalton, vicepresidente de Alianzas Globales en Wisk. “

Por su parte, Derek DeCross, director comercial de Signature Aviation, indicó que esta asociación representa otro paso significativo en su continua innovación y liderazgo comprometido con la sostenibilidad dentro de la aviación.

“La movilidad aérea avanzada es una oportunidad transformadora para dar forma al futuro de nuestra industria y, junto a Wisk, estamos explorando proactivamente la infraestructura y la planificación estratégica necesarias para ampliar nuestra excepcional y visionaria experiencia para los usuarios en toda nuestra red”, agregó.

Esta alianza refleja la visión compartida entre Wisk y Signature Aviation de construir un ecosistema autónomo de movilidad aérea avanzada que sea seguro, eficiente y comercialmente viable para el transporte regional.           

Tags: eVTOLWisk

Noticias Relacionadas

Acuerdan Korean Air y Archer la compra de 100 aeronaves Midnight

Acuerdan Korean Air y Archer la compra de 100 aeronaves Midnight

21 octubre, 2025
Alistan Eve e InvestSP ecosistema regulatorio para operaciones eVTOL en Brasil

Alistan Eve e InvestSP ecosistema regulatorio para operaciones eVTOL en Brasil

20 octubre, 2025
Elige Horizon motor PT6A de Pratt & Whitney Canada para su eVTOL Cavorite X7

Elige Horizon motor PT6A de Pratt & Whitney Canada para su eVTOL Cavorite X7

15 octubre, 2025
Presenta EHang el VT35 su nuevo eVTOL autónomo de largo alcance

Presenta EHang el VT35 su nuevo eVTOL autónomo de largo alcance

14 octubre, 2025
Next Post
Llegan a México más de 5 millones de viajeras vía aérea en el 1S

Llegan a México más de 5 millones de viajeras vía aérea en el 1S

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Más Leídas

  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsan Aeroméxico y Copa por la conectividad

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados