Textron Aviation informó que los clientes que adquieran el jet ejecutivo Cessna Citation CJ4 Gen3 podrán incorporar la solución de conectividad Gogo Galileo HDX como opción instalada en la aeronave.
Esta tecnología, presentada en octubre de 2024, amplía las alternativas de conectividad global y está prevista para su incorporación en unidades que entren en servicio a partir de 2026.
Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, señaló que los jets ejecutivos Cessna Citation se distinguen por su productividad. “Ya sea para trabajo o entretenimiento, esta sólida solución garantiza que la experiencia de vuelo de los clientes esté tan conectada como su vida en tierra”, afirmó.
Las soluciones de Gogo llevan más de dos décadas instalándose en aeronaves Cessna Citation. Gogo Galileo HDX utiliza la plataforma AVANCE de Gogo e incorpora una antena montada en el fuselaje que permite una conexión global mediante satélites en órbita terrestre baja. Su baja latencia y alta velocidad facilitan la comunicación y el acceso a datos durante todo el vuelo, sin importar la ubicación.
La conectividad Gogo Galileo HDX también se encuentra disponible para otros modelos de la familia Citation, como el Longitude, Latitude y Ascend. Con estas opciones, Textron Aviation busca responder a la demanda creciente de soluciones de conectividad para operaciones corporativas, vuelos de negocio y misiones especiales.