El modelo Cessna SkyCourier hará su debut en Mongolia con el operador chárter Hunnu Air, que realizó el primer pedido de este versátil avión turbohélice bimotor en el país. La aerolínea utilizará esta aeronave para impulsar el turismo doméstico y las operaciones de carga dentro de Mongolia.
El pedido incluye dos versiones para pasajeros del Cessna SkyCourier y un Cessna Grand Caravan EX, cuyas entregas comenzarán en 2026.
Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Marketing afirmó que el Cessna SkyCourier es una excelente opción para respaldar los servicios de Hunnu Air en todo Mongolia, pues está diseñado para ofrecer versatilidad y rendimiento.
“La creciente popularidad global de la aeronave subraya su excepcional adaptabilidad para carga aérea, vuelos chárter y misiones especiales, demostrando su atractivo en diversos sectores operativos”, añadió.
Desde 2011, Hunnu Air ha sido un actor clave en la aviación mongola, con un firme compromiso de ampliar tanto los viajes aéreos nacionales como internacionales. Como la segunda aerolínea más grande de Mongolia, se ha consolidado ofreciendo soluciones de transporte aéreo confiables y eficientes para sus pasajeros.
Gracias a su desempeño, fiabilidad y capacidad, el SkyCourier es ideal para operaciones VIP en los extensos y variados paisajes de Mongolia, ofreciendo mayor acceso a destinos remotos y de gran atractivo escénico.
Esta inversión estratégica reafirma el compromiso de Hunnu Air de ampliar las opciones de viaje aéreo y apoyar el crecimiento del sector turístico del país.
Recientemente, Textron Aviation celebró la primera entrega en Canadá de este turbohélice bimotor de ala alta a Air Bravo Corporation, además de la certificación de su configuración Combi por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y su primera entrega en Sudamérica.