
El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, realizó una misión de cuatro días a Singapur para promover las prioridades estratégicas del organismo.
Durante su visita, participó en discursos de alto nivel y sostuvo reuniones bilaterales con autoridades, con el objetivo de fortalecer alianzas regionales, impulsar la formación en el sector y garantizar un crecimiento sostenible de la conectividad aérea en Asia-Pacífico (APAC).
Inauguró el Simposio Mundial sobre Aviación y Transporte Marítimo junto a Arsenio Domínguez, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su intervención ante más de 500 delegados de 80 países, abordó los retos comunes que enfrentan ambos sectores.
Posteriormente, pronunció el discurso de apertura de la tercera Cumbre de Seguridad Operacional de la Aviación de la región APAC, donde subrayó la importancia del Plan Mundial de Seguridad Operacional de la OACI como vía para alcanzar cero víctimas mortales en la aviación comercial para 2030.
Después inauguró el Simposio Regional de Formación en Aviación de la OACI para Asia-Pacífico junto a la ministra de Estado de Singapur, Sun Xueling. En su discurso, resaltó que la cooperación regional en materia de capacitación resulta esencial para el desarrollo sostenible del sector aeronáutico.
Durante su estadía, Salazar sostuvo una reunión con el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, para fortalecer la cooperación en materia de normas internacionales y promover un sistema de transporte seguro y conectado.
También se discutió el papel de Singapur como centro regional de aviación y socio clave en el avance de los sistemas de navegación aérea. A este encuentro asistió igualmente el secretario Arsenio Domínguez.
En sus intervenciones, Salazar destacó que el objetivo de cero muertes en la aviación solo puede alcanzarse mediante un compromiso de colaboración entre las partes interesadas. También remarcó que el desarrollo de la fuerza laboral es un pilar para el crecimiento sostenible del sector y situó las prioridades estratégicas de la OACI para el periodo 2026-2050 dentro de un marco de cooperación multilateral y fortalecimiento de capacidades.







