La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llegó a un acuerdo con la empresa de software Chooose para ampliar el acceso al mercado de los datos de emisiones de IATA CO2 Connect.
Ahora, las operadoras que gestionan sus programas de combustible de aviación sostenible (SAF) a través de la plataforma de Chooose podrán proporcionar a sus clientes corporativos y viajeros particulares los datos de IATA CO2 Connect, los cuales se basan en información operativa real de más de 70 aerolíneas y alineados con las prácticas recomendadas de IATA RP 1726 y la norma ISO 14083.
El organismo global realizó en abril una investigación en la que se reveló que el 40% de los viajeros —especialmente los de negocios— consultan regularmente las emisiones de carbono asociadas con sus vuelos.
“Durante años, Chooose ha apoyado a aerolíneas, empresas de carga y compañías de viajes con acceso flexible a estimaciones de emisiones para respaldar sus programas SAF y aplicaciones orientadas al cliente,” comentó Joseph Beaudin, CEO de la empresa.
Este acuerdo también le permitirá a los más de 30 socios aéreos globales de Chooose la opción de incorporar los datos de emisiones de IATA CO2 Connect en sus propios cálculos de emisiones.
La plataforma de IATA permite generar estimaciones específicas de emisiones por vuelo utilizando datos reales de desempeño de aeronaves y puede contabilizar las reducciones asociadas al uso de SAF.
“IATA CO2 Connect es el único calculador de carbono para emisiones de viajes basado en datos operativos reales de aerolíneas. Queremos que esta información esté lo más disponible posible para que quienes gestionan viajes cuenten con los datos más precisos,” señaló Frédéric Léger, vicepresidente senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.