Bombardier reportó que sus ingresos del segundo trimestre (2Q) del 2025 fueron de 2 mil millones de dólares (mdd), lo que representó una caída del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Del total 590 mdd provinieron del área de servicios, la cual sí vio un crecimiento interanual del 16%.
“El equipo de Bombardier ha tenido un desempeño de alto nivel en la primera mitad del año, posicionándonos para cumplir con nuestra meta financiera para 2025. Estamos entrando con confianza al futuro con una cartera diversificada, una red de servicios en expansión, nuevas oportunidades en defensa y el jet ejecutivo más rápido del mundo, el Global 8000. La demanda por nuestros productos y servicios sigue fuerte, tanto en mercados tradicionales como en defensa”, declaró Éric Martel, presidente y CEO del fabricante.
Agregó que su mentalidad de crecimiento diversificado quedó clara en el Paris Air Show, donde Bombardier Defense fortaleció relaciones, forjó nuevas alianzas y aseguró pedidos estratégicos.
“Tenemos los ingredientes adecuados para tener éxito en el corto plazo y las bases sólidas para un crecimiento sostenible a largo plazo”, agregó.
La empresa entregó 36 aeronaves Challenger y Global durante el trimestre y tuvo una utilidad neta de 193 mdd, cifra muy superior a los 19 mdd que tuvo el año pasado.
El backlog (cartera de pedidos) se colocó en 16 mil 100 mdd, lo que significa un aumento de mil 900 mdd respecto al trimestre anterior y el mayor volumen de pedidos de jets ejecutivos en un solo trimestre en más de una década.
“El crecimiento fue impulsado por un pedido de 50 aeronaves firmes, y se tienen más 70 opciones aún no concretadas, junto con un acuerdo de servicios de mantenimiento con un nuevo cliente”, comentó el directivo.
Recientemente el fabricante anunció que va muy avanzado el desarrollo de su nueva instalación de pintura de 51 mil pies cuadrados en su Centro de Servicios de Biggin Hill, ubicado en Londres.
Dicha planta, que ya tiene un área de 250 mil pies, tiene la capacidad para para realizar mantenimiento programado y no programado, modificaciones e instalación de aviónica en aeronaves de Bombardier.