Boeing inició este lunes oficialmente la construcción del 777-8 Freighter al realizar el primer agujero en un larguero alar en los talleres ubicados en Everett, Washington.
De acuerdo al sitio Boeing News Now, para empleados de la empresa, la acción fue realizada por Casey McDowell y contó con la presencia de 100 integrantes del equipo del 777/777X, los cuales aplaudieron el momento.
De acuerdo a los líderes del programa, esta aeronave está diseñada para ser el carguero bimotor más grande y eficiente del mundo.
“Tener a nuestro equipo reunido para comenzar este avión fue algo especial”,afirmó McDowell.
Desde que se lanzó el programa en 2022, aerolíneas y operadores de carga han ordenado 59 unidades del 777-8 Freighter, cuya primera entrega está planeada para el 2028.
“Trabajé en la construcción del primer 777 —el WA001— al inicio de mi carrera y es emocionante participar en el inicio del miembro más nuevo de la familia 777X”, comentó Robin Thorning, gerente de automatización, quien es la segunda generación de su familia que colabora para la empresa, siendo sus hijos la tercera.
Cada ala cuenta con dos largueros, delantero y trasero, que en este caso miden 33 metros de largo, para fabricar un par se requiere de 630 kilómetros de fibra de carbono, una distancia similar a la que hay en la planta en Everett y el estado de Montana, y el peso combinado es de más de 1,100 kilos.
Una vez que el equipo tenga los largueros terminados se mandarán a la fábrica principal, donde se ensamblarán las primeras alas del 777-8 Freighter junto con las piezas del CWC y otros componentes.
“Ustedes están liderando el camino mientras integramos nuestro nuevo carguero al sistema de producción. Gracias por construir nuestro futuro”, dijo Jason Clark, vicepresidente y gerente general del programa 777/777X.