Textron Aviation presentó por primera vez en Europa su nuevo avión de demostración multimisión Beechcraft King Air durante el Salón Aeronáutico de París 2025. El modelo, en exhibición estática, está equipado para mostrar múltiples configuraciones disponibles para misiones especiales, utilizando la plataforma Beechcraft King Air.
“El costo de adquisición y operación del King Air, combinado con su velocidad, autonomía y capacidad de carga útil, lo convierten en un excelente valor para una amplia gama de misiones especiales”, declaró Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales.
Añadió que el modelo es una opción idónea para funciones como inteligencia, vigilancia, reconocimiento, transporte utilitario y entrenamiento. Gibbs también señaló que observaron una fuerte demanda en Europa del King Air 360C con puerta de carga para servicios de ambulancia aérea.
El avión que se exhibirá cuenta con depósitos de combustible de autonomía extendida (ER), un morro de utilidad extendida instalado de fábrica para sensores EO/IR de hasta 20 pulgadas, un kit de elevación retráctil, puntos duros de ala también instalados en fábrica, así como una puerta de carga diseñada para facilitar misiones de evacuación médica y transporte de carga.
En cuanto a su equipamiento interior, incorpora un estante de misión con pantallas y sistema informático, asientos para misiones especiales proporcionados por AvFab y LifePort, camilla médica LifePort y asientos VIP del fabricante. La cabina también está preparada para operar con sistemas de visión nocturna (NVIS).
En términos de desempeño, la aeronave está equipada con motores PT6A-67A con doble enfriador de aceite, lo que le proporciona un rendimiento eficiente en pistas de gran altitud y temperaturas elevadas, así como buenas capacidades de ascenso y velocidad de crucero.
Desde su introducción en 1964, se entregaron más de 7,800 unidades del Beechcraft King Air, consolidándose como la familia de turbohélices ejecutivos más vendida del mundo. La flota acumuló más de 66 millones de horas de vuelo y opera tanto en funciones civiles como militares, incluyendo todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Textron Aviation, con más de 1,700 aviones de turbina Cessna y Beechcraft en Europa, mantiene presencia activa en Francia, donde cerca de 200 de estas aeronaves participan en operaciones de clientes gubernamentales, militares y comerciales.