Air Europa se convirtió en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8 luego de incorporar esta aeronave a su flota actual como parte de un acuerdo de arrendamiento con AerCap firmado en el año 2022.
Este 2025 llegarán tres modelos más de este avión, seguidos de una docena para el 2026 y cuatro antes de cumplirse la primera mitad del 2027. De acuerdo al portal Ch-aviation, Air Europa espera recibir un total de 29 aviones MAX 8.
“La incorporación de esta unidad marca el inicio de una nueva era para Air Europa. Además de consolidar nuestro proceso continuo de modernización de flota, seguimos innovando con tecnología de vanguardia mediante aviones que nos permiten continuar liderando en sostenibilidad y eficiencia”, declaró Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea.
La aerolínea española usará estos modelos para cubrir rutas continentales de media distancia y también para rutas de corto recorrido entre sus destinos nacionales. La flota activa actual de Air Europa está compuesta por 17 Boeing 737-800, 9 787-8 Dreamliner y 16 787-9 Dreamliner.
“La entrega del primer 737 MAX marca un hito importante para Air Europa, que se convierte en el primer operador del Boeing 737 MAX en España. En AerCap estamos orgullosos de apoyar el compromiso de Air Europa con la modernización de su flota mediante los aviones más eficientes en consumo de combustible y sostenibles del sector”, dijo al respecto Aengus Kelly, director general de AerCap.
Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas y marketing comercial de Boeing para Europa e Israel, resaltó la incorporación de esta aeronave a la aerolínea.
“La entrega del primer 737 MAX a Air Europa representa otro paso hacia el posicionamiento de la aerolínea para el futuro, mediante una inversión en la tecnología aeronáutica más avanzada que apoyará los planes de crecimiento de Air Europa y la descarbonización de su flota”, afirmó.