• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retoman negociaciones Pratt & Whitney y su sindicato tras 3 semanas de huelga

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retoman negociaciones Pratt & Whitney y su sindicato tras 3 semanas de huelga

La huelga que realizan más de 3,000 trabajadores de Pratt & Whitney en las plantas de East Hartford y Middletown, Connecticut, entró en su tercera semana mientras la empresa y el sindicato International Association of Machinists and Aerospace Workers (IAM) anunciaron que retomarán las negociaciones este 22 de mayo.

Los trabajadores, representados por el Local Lodge 1746 de IAM, iniciaron el paro el pasado 5 de mayo ante desacuerdos sobre seguridad laboral, salarios y condiciones de jubilación. 

El pasado 19 de mayo, el sindicato afirmó que sus integrantes no saben qué esperar y llamó a mantener la participación activa en las líneas de piquete (reuniones realizadas fuera del centro laboral) para demostrar unidad.

Por su parte, Pratt & Whitney, subsidiaria de RTX, señaló que permanece comprometida con alcanzar un nuevo acuerdo que refleje el valor de las contribuciones de sus empleados y respalde el futuro a largo plazo del empleo calificado en Connecticut.

El conflicto laboral recibió el respaldo público de diversas organizaciones sindicales y legisladores como la AFL-CIO de Connecticut, la cual expresó en redes sociales que los trabajadores siguen luchando por seguridad laboral, salarios justos y una jubilación digna.

“Pratt & Whitney debe sentarse a negociar y ofrecer un trato justo. Sus ganancias crecieron 77% en 2024. Es momento de compartir la riqueza”, afirmó en X el senador federal Chris Murphy, quien participó en la huelga el pasado 16 de mayo en Middletown. 

El sindicato sostiene que la propuesta actual de la compañía no cumple con las demandas esenciales y Pratt & Whitney se defendió detallando que su última oferta incluye un incremento total del 18.6% en compensaciones, bonos y beneficios de retiro a lo largo de tres años, además de un aumento salarial inmediato del 4% y un bono de 5,000 dólares al momento de la firma del nuevo contrato.

Pratt & Whitney fabrica motores para aviones comerciales y militares, incluida la línea GTF para aviones comerciales Airbus y el F135 para la flota de aviones de combate militares F-35 Lightning II.                

Tags: huelgaPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

18 julio, 2025
Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

7 julio, 2025
Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

4 julio, 2025
En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

1 julio, 2025
Next Post
Celebra Textron Aviation 5 años del primer vuelo del Cessna SkyCourier

Celebra Textron Aviation 5 años del primer vuelo del Cessna SkyCourier

Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados