• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Exige sector aéreo europeo más apoyo para su competitividad y sostenibilidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Exige sector aéreo europeo más apoyo para su competitividad y sostenibilidad

El sector europeo de la aviación valora el “Clean Industrial Deal (CID)” como un avance importante hacia el equilibrio entre la descarbonización industrial y la competitividad económica. Sin embargo, hizo un llamado a la Comisión Europea para que adopte medidas adicionales que garanticen la competitividad del sector. 

Aseveró que se requiere una estrategia y un plan de acción específicos para proteger la aviación y fomentar su evolución hacia una industria más sostenible y competitiva.

El CID reconoce la necesidad de apoyar los combustibles de aviación bajos en carbono y la infraestructura de recarga, elementos fundamentales para el futuro del sector. No obstante, la aviación competitiva va más allá de estos combustibles. 

Según la hoja de ruta de Destino 2050, se identifican cuatro pilares clave para alcanzar las cero emisiones netas en el sector: los combustibles de aviación sostenibles (SAF), la optimización de la gestión del tráfico aéreo (ATM), las nuevas tecnologías aeronáuticas y las medidas económicas. Cada uno de estos pilares requiere el respaldo específico de los responsables políticos. En este sentido, el Informe Draghi propuso varias acciones que deben ser implementadas de manera urgente.

A medida que el sector espera el Plan de Inversiones para el Transporte Sostenible (STIP), la Comisión Europea debe actuar de inmediato para garantizar un futuro competitivo y sostenible para la aviación en Europa. Para ello, es necesario reconocer la importancia estratégica de la aviación como motor clave del crecimiento económico en Europa mediante una estrategia global de aviación. 

Además, debe aplicarse una estrategia industrial para  la implementación de una estrategia industrial para los SAF que acelere la reducción de costos y aumente la producción.

Otra medida crucial es la creación de mecanismos de apoyo específicos para la implementación de la iniciativa “Fit for 55”. Estos mecanismos permitirán avanzar en la transición del sector hacia una aviación más ecológica y competitiva. También se deben poner en marcha mecanismos de financiación alternativos que respalden esta transición y fomenten la innovación dentro del sector.

Finalmente, la investigación continua y la expansión de la escala industrial son esenciales para desbloquear la próxima generación de tecnologías de aeronaves y ATM. De esta forma, se maximizarían las ganancias de eficiencia y se fortalecería la competitividad global de la aviación europea. 

En este contexto, la alianza Destino 2050, comprometida con la neutralidad climática de la aviación, envió una carta a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 12 de febrero, detallando propuestas para hacer realidad la transición hacia una aviación con emisiones netas de carbono cero. 

El grupo expresó que la situación es urgente, y la UE debe actuar rápidamente para asegurar que la aviación europea mantenga su liderazgo global durante este proceso de transición.    

Tags: aviacion

Noticias Relacionadas

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

Refuerza aviación de EU estrategias de seguridad aérea en mesa redonda de la FAA

22 mayo, 2025

Nuevo papado y la espiritualidad de los aeronáuticos

14 mayo, 2025

Geopolítica del Aire II

13 mayo, 2025

Tecnología que cambia a la aviación

15 abril, 2025
Next Post
Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

Celebra Bombardier entrega 1000 de su avión Challenger 3500

Celebra Bombardier entrega 1000 de su avión Challenger 3500

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados