• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Será riesgoso recortar el Programa de Servicios Aéreos Esenciales de EU: RAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Será riesgoso recortar el Programa de Servicios Aéreos Esenciales de EU: RAA

La Asociación de Líneas Aéreas Regionales (RAA) expresó su preocupación por la posible eliminación de las tasas de sobrevuelo como fuente de financiamiento para el Programa de Servicios Aéreos Esenciales (EAS). 

Esta medida, actualmente en discusión en el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, podría poner en riesgo la continuidad de un programa fundamental para las comunidades rurales del país.

El EAS es un pilar económico para estas localidades, ya que fomenta la creación de empleos, incrementa los ingresos salariales y contribuye significativamente a la recaudación fiscal estatal y local. 

La propuesta de eliminar las tasas de sobrevuelo, que son pagadas por aerolíneas extranjeras y no por los contribuyentes estadounidenses, podría debilitar la estructura financiera del programa, resultando en una disminución o pérdida total de los servicios aéreos en áreas remotas.

Desde 1996, la Ley de Reautorización de la Aviación Federal ha garantizado que una parte de los ingresos por tasas de sobrevuelo se destine al financiamiento del EAS. Estas tasas son impuestas a aerolíneas extranjeras cuyos vuelos atraviesan el espacio aéreo estadounidense sin aterrizar. 

La eliminación de este mecanismo financiero podría significar un recorte de 3,000 millones de dólares en fondos destinados al programa, lo que agravaría las dificultades económicas en comunidades dependientes de estos servicios.

Un informe reciente de la Alianza Regional de Servicios Aéreos destaca el impacto económico positivo del EAS. En un año, los aeropuertos beneficiados generaron 2,300 millones de dólares (mdd) en actividad económica. 

Además, el informe estima que el servicio aéreo en aeropuertos pequeños y no centrales tiene un impacto económico total de 134,000 mdd, respaldando más de un millón de empleos y generando 36,000 mdd en salarios e ingresos fiscales.

El EAS también es vital en términos de empleo local, proporcionando, en promedio, 23 empleos directos y 31 indirectos por cada aeropuerto asistido. Los salarios locales promedian 1.1 mdd anuales, mientras que la producción económica de estas áreas alcanza los 4.1 mdd anuales, según los datos recopilados.

Un grupo de expertos convocado por el Congreso en 2017 describió al EAS como esencial para mantener el servicio aéreo en comunidades pequeñas. 

Faye Malarkey Black, presidenta y CEO de la RAA, instó al Congreso a mantener el apoyo al EAS, protegiendo la conectividad y la estabilidad económica de estas áreas vulnerables.            

Tags: Recortes

Noticias Relacionadas

El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

El recorte al presupuesto científico de la NASA: Un retroceso para el desarrollo espacial

10 junio, 2025
Asistentes de vuelo de KLM irían a paro de 24 horas

Asistentes de vuelo de KLM irían a paro de 24 horas

7 diciembre, 2017
Next Post
Comienza operaciones el Aeropuerto Internacional de Gwadar en Pakistán

Comienza operaciones el Aeropuerto Internacional de Gwadar en Pakistán

Certifica EASA uso de Starlink para conectividad en aviones regionales ATR72

Certifica EASA uso de Starlink para conectividad en aviones regionales ATR72

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados