Avolon, empresa de arrendamiento de aeronaves con sede en Dublín, realizó un análisis, donde señaló que añadirá más capacidad productiva y operacional, por lo que generará ingresos de 1 billón de dólares para este 2025.
La empresa, que opera principalmente en Asia, señaló que el mercado chino será ejemplo de su incremento operacional, según los expertos de Avolon, podría ver a sus aerolíneas encargar 800 aviones en 2025 como referencia, las aerolíneas chinas recibieron 182 nuevos aviones durante 2024.
Esto también se traducirá en una mayor rentabilidad para la industria aérea en su conjunto, con un ingreso neto combinado esperado de 36,000 millones de dólares (mdd) para 2025, un 16% más que el año anterior.
El informe también reconoce aumentos significativos en los costos de mantenimiento hasta 19% y de mano de obra 8%, aunque estos han sido parcialmente compensados por precios más bajos del combustible.
Al mismo tiempo, la industria aeronáutica global se prepara para seguir luchando por abastecer a las aerolíneas en auge.
Se espera que las entregas de aviones aumenten u n 20% en 2025. Sin embargo, Airbus y Boeing seguirán teniendo sus carteras de pedidos llenas en el futuro previsible. Avolon predijo que este año puede incluso ver nuevos espacios de entrega para aviones de fuselaje estrecho que se extiendan hasta la década de 2040.
Como resultado de esta escasez de equipos, se espera que las compañías aéreas alarguen la vida útil de sus flotas actuales.
Las tarifas de arrendamiento también seguirán siendo elevadas, a pesar de que ya se encuentran en niveles relativamente altos después de haber aumentado alrededor de 50% en los últimos dos años.
Avolon también pronosticó que el Airbus A330neo recibirá la mayor cantidad de pedidos entre los aviones de fuselaje ancho, ya que hasta 70 operadores de la versión ceo (Opción de Motores Actuales) heredada aún no han decidido sobre el reemplazo de sus flotas existentes.
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