• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crecerá demanda de vuelos en 2025 pese a retos en industria aeroespacial: Cirium

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crecerá demanda de vuelos en 2025 pese a retos en industria aeroespacial: Cirium

La demanda de vuelos continuará creciendo para 2025, esto pese a los retos que enfrenta la industria aeroespacial como los retrasos en la cadena de suministros y otros aspectos políticos, coincidieron analistas de la plataforma de datos Cirium.

En el webinar “2024 en retrospectiva, 2025 en perspectiva”, Rob Morris, jefe Global de la consultora, comentó que para el próximo año proyectan un aumento de la demanda global en 5%, comparó su previsión con la de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que es de 8% anual para 2025. 

“Al combinar cifras, el crecimiento proyectado final para 2024 será cercano al 10% sobre los niveles de 2019”, aseguró el experto. 

Sin embargo, indicó que la industria ha perdido alrededor de 3 a 4 años de crecimiento desde 2020, esto, explicó debido a que en el mundo también existe una carencia de aviones necesarios para cumplir con la demanda que el mercado enfrenta en la actualidad. 

En este sentido, señaló que ante dicha carencia de aeronaves, las aerolíneas han tenido resultados mixtos en el tercer trimestre de 2024 y comentó que la IATA prevé que las ganancias netas globales rondaran los 32,000 millones de dólares, cifra ligeramente menor que los 35,000 millones del año pasado. 

“Las aerolíneas enfrentan presiones de costos significativas: aumento en costos laborales, mantenimiento e inflación, aunque los precios del combustible han bajado un 10% en comparación anual”, dijo el especialista de Cirium.

A pesar del difícil panorama, Morris consideró que el entorno para las aerolíneas sigue siendo sólido. 

*Problemas en la cadena de suministros*

De acuerdo con Rob Morris, el problema de la cadena de suministros radica en que las entregas de aviones nuevos está por debajo de los niveles del año pasado, debido a limitaciones en la producción. Añadió que Airbus y Boeing planeaban entregar 1,525 aviones en 2024, pero ahora se considera que solo se entregarán 1,090.

“Airbus ha mantenido una producción promedio de 50 aviones mensuales, lejos de su objetivo de 65. Boeing enfrenta retos similares, retrasos por huelgas y problemas regulatorios. Se espera que la falta de aviones nuevos persista por algún tiempo”, comentó. 

Mencionó que aunque se habla de un déficit de 4,000 aviones, las estimaciones de Cirium indican que este es mucho menor, con una cifra cercana a 400 unidades. Comentó que esto podría solucionarse con la reactivación de aviones actualmente almacenados, en su mayoría modelos modernos que enfrentan problemas técnicos pero podrían volver al servicio.

No obstante, comentó que la flota aérea global ha envejecido desde 2019, año previo a la pandemia de Covid.19. Señaló que hay más de 900 aviones con 20 o más años en servicio, lo que demuestra un retraso en los retiros. 

“En resumen, la demanda ha vuelto, pero el crecimiento será más moderado debido a la falta de aviones nuevos. La reactivación de aviones almacenados y el aumento gradual en la producción ayudarán a mitigar este problema”, agregó.

*Sobre el valor de mercado de aviones*

Por su parte, George Dimitroff, responsable de valoraciones en Cirium, comentó que en los últimos 18 meses se ha mantenido más o menos estable la venta de aviones, aunque en el último trimestre ha disminuido ligeramente.

Añadió que sólo en los últimos 12 meses, los valores del mercado han aumentado 14% para los aviones de fuselaje estrecho y 15% para los de fuselaje ancho (wide-body) en promedio. 

“En términos de tasas de arrendamiento, los aviones de fuselaje estrecho han visto un aumento de 12%, mientras que los de fuselaje ancho han subido 16%”, señaló.

Si se compara con diciembre de 2019, hace cinco años, los aviones de fuselaje estrecho han incrementado su valor en 18%, y las tasas de arrendamiento han aumentado 6%. 

“Es interesante que las tasas de arrendamiento hayan subido solo ligeramente en comparación con los valores de mercado, lo cual podría indicar que las aerolíneas que buscan arrendar han alcanzado un límite de asequibilidad”, aseguró.

Dimitroff explicó que muchas aerolíneas además están comprando sus aviones en lugar de seguir arrendándolos, lo que refleja una intención de tener mayor control sobre esa capacidad. 

Tags: Ciriumdemanda aérea

Noticias Relacionadas

Encabeza Wizz Air el ranking de emisiones de las principales aerolíneas

Encabeza Wizz Air el ranking de emisiones de las principales aerolíneas

3 julio, 2025
Presenta Cirium herramienta de IA para mejorar la puntualidad operativa en aviación

Presenta Cirium herramienta de IA para mejorar la puntualidad operativa en aviación

25 junio, 2025
Enfrenta aviación mundial creciente presión por tensiones económicas y aranceles: Cirium

Enfrenta aviación mundial creciente presión por tensiones económicas y aranceles: Cirium

12 junio, 2025
Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Next Post
Comienza Air New Zealand pruebas con avión eléctrico ALIA CX300

Comienza Air New Zealand pruebas con avión eléctrico ALIA CX300

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados