Pasar al contenido principal
06/11/2024

Realizan GMR y el Gobierno de Países Bajos pedidos de helicópteros Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 6 Noviembre 2024 - 01:00
Las nuevas adquisiciones buscan mejorar la capacidad de respuesta en misiones médicas y operaciones especiales

Global Medical Response (GMR) y el Ministerio de Defensa de los Países Bajos han anunciado la ampliación de sus flotas de helicópteros Airbus, en un movimiento estratégico para incrementar la efectividad en operaciones de emergencia y misiones especiales. Estas adquisiciones representan una inversión significativa en aeronaves avanzadas y versátiles, optimizadas para responder a situaciones críticas en diversos entornos.

Por un lado, GMR, líder en transporte aéreo médico en Norteamérica, confirmó la compra de 28 helicópteros Airbus, con un pedido que incluye seis H125, cinco H130; 14 H135 y tres H145. Esta expansión se suma a un pedido previo de cinco aeronaves Airbus realizado a principios de 2024.

Con esta adquisición, GMR operará cerca de 200 helicópteros Airbus, consolidándose como uno de los principales operadores de estas aeronaves en la región. La empresa también tiene la opción de comprar 23 helicópteros adicionales en los próximos tres años, y se anticipa que será uno de los primeros operadores en Norteamérica en contar con el modelo H125 con capacidad IFR (Instrument Flight Rules).

Daniel Sweeza, presidente nacional de operaciones aéreas de GMR, destacó el impacto de estas adquisiciones para las misiones de emergencias médicas.

“Nuestra inversión en helicópteros Airbus refuerza nuestra capacidad para ofrecer atención médica de emergencia cuando más se necesita. Esta expansión subraya nuestro compromiso de ofrecer un cuidado avanzado y accesible, asegurando que, sin importar la ubicación del paciente, podamos estar allí cuando cada segundo cuenta”.

*Reemplazarán los H225M al modelo Cougar en Países Bajos*

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos también seleccionó a Airbus para renovar su flota, con la firma de un contrato para adquirir 12 helicópteros H225M. Este acuerdo, formalizado en la feria Euronaval en París por el Vicealmirante Jan Willem Hartman y Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, que incluye una serie inicial de servicios y soporte técnico.

Los H225M, especialmente adaptados para las operaciones de fuerzas especiales, reemplazarán a los modelos Cougar actualmente operados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF).

“Estamos muy orgullosos de que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos renueve su confianza en Airbus. El H225M ha demostrado ser inigualable en rendimiento, versatilidad y alcance, lo que lo convierte en la mejor opción para operaciones de alta exigencia como las de fuerzas especiales”, aseveró Even.

Ambas organizaciones buscan optimizar sus capacidades en distintos escenarios operativos. GMR continuará cubriendo misiones de emergencia médica en Estados Unidos, con aeronaves como el H135 y el H145, conocidos por su baja huella acústica y sus avanzadas características de seguridad.

En tanto, el H225M, elegido por los Países Bajos, se destaca por su resistencia en condiciones de combate y su capacidad para llevar equipamiento de misión adaptable, consolidando su presencia entre fuerzas armadas de varios países.

La expansión de ambas flotas refleja la preferencia global por la tecnología de Airbus en operaciones críticas, y su impacto podría fortalecer aún más la respuesta en situaciones de emergencia y de defensa en sus respectivos contextos.  

Facebook comments