• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Apuesta Safran por México con dos nuevas plantas en el país

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
28 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apuesta Safran por México con dos nuevas plantas en el país

León, Gto., 27 de octubre.- Para finales de este año, Safran México inaugurará la extensión de la planta de producción de motores, en la parte del Bajío y para el 2025 inaugurará la planta de Safran Aerosystems, en Chihuahua, expresó Alejandro Cardona Seeman, presidente de Safran México.

En entrevista con A21, en el marco del BJX Summit Aerospace 4.0 2024, celebrado en esta ciudad, explicó que en la planta 6 de Safran Aerosystems, lo que se busca es ampliar la fabricación de productos de evacuación, todo lo que son resbaladillas para evacuar las aeronaves y equipos de salvaguarda.

Por su parte, la planta de Querétaro, tendrá el objetivo de expandir la actividad de MRO de motores de avión de mono pasillo; la idea es que se puedan reparar hasta 350 motores en esta planta de clientes a nivel mundial, además de que se está construyendo una celda de pruebas para, en un ambiente controlado, hacer las corridas como se va a comportar el motor, así como verificar los parámetros y certificar el motor para regresar al cliente.

Además, señaló que se está ampliando la sección de nuevos motores de avión, por lo que esta planta ensamblará motores completamente nuevos en el país. Esto permitirá posicionar a México como el tercer productor mundial de turborreactores para aviones de un solo pasillo, después de Estados Unidos y Francia.

Precisó que espera que para noviembre próximo se inaugure la extensión para el ensamble de motores y para el próximo año la planta de Chihuahua.

“Safran le apuesta mucho a México, por el simple hecho que es un país completamente estratégico, hacia uno de los mayores consumidores de productos aeroespaciales que es Estados Unidos y también una visibilidad al mercado brasileño, para el tema de Embraer.“El talento mexicano, en estos últimos 34 años de aventura de Safran en México, se ha ido especializando, cada vez es de mucho nivel competitivo y eso le permite seguir considerando al país para localizar procesos de alta especialización”, puntualizó.

¿Qué le falta a México para desarrollar una industria aeroespacial?

Cardona Seeman comentó que lo más importante va a ser el desarrollo tecnológico, el que un país pueda desarrollar tecnología, lo que permite posicionarse a la vanguardia de las industrias. Añadió que, obviamente, la manufactura sigue al desarrollo tecnológico para hacer realidad esos diseños y conceptos.

Por ello, México necesita ser capaz de retener talento en el país, fomentar un ecosistema de innovación tecnológica y fortalecer los programas de doctorado de alto impacto. Otro tema clave, comentó, es el ecosistema de OEM’s -siglas en inglés de Original Equipment Manufacturer- adquisición de tecnología, es decir que cuando se compra tecnología de una empresa, como en el caso de Safran, es importante analizar cómo la cadena del país -México- va a participar dentro de esta tecnología.

Explicó que cuando se hace ese tipo de ecosistema, forzosamente la cadena de los proveedores TIER 2 y TIER 3 empiezan a tener una integración vertical dentro del producto final tecnológico y eso, dijo, detona “muy fuertemente el desarrollo de un país”.

Mencionó que a México le conviene integrarse al llamado “news space” es decir, hacer desarrollos tecnológicos que no son intensivos de capital, que no requieren de largos periodos de maduración y retorno y eso hace el espacio más accesible.

Sobre el BJX Summit Aerospace 4.0 2024 dijo, éste permite que empresas como Safran puedan ser un aliado y una punta de lanza para seguir posicionando a la cadena de suministros aeroespaciales en México, un ejemplo, el ensamble de motores en el país.

Talento humano

Uno de los principales factores para esto, es el talento humano, por lo que recomendó que no se cierren las empresas íconos, sino que amplíen los horizontes pues hay muchas empresas en el sector aeroespacial y no sólo Estados Unidos.

Además de tener pasión, compromiso y energía que tienen para llevar a cabo una disrupción en la industria y ser un “world citizen” o un ciudadano del mundo, sin minimizar lo que tienes en el país.

El presidente de Safran México, Cardona Seeman, invitó a los CEO, o presidentes de las grandes empresas, a que no se mantengan distantes hacia los jóvenes, pues con ello se “pierden la oportunidad de conocer y descubrir ecosistemas de alta invocación y energía que pueden tener los estudiantes y nos estamos perdiendo la oportunidad de traer a nuestras empresas a las personas que nos van a llevar a forjar el futuro”.

Tags: BJX Aerospace SummitSafran

Noticias Relacionadas

Invertirá Safran más de 500 mdd en nueva planta de frenos de carbono

Invertirá Safran más de 500 mdd en nueva planta de frenos de carbono

1 agosto, 2025
Adquiere Safran unidad de control de vuelo de Collins Aerospace

Adquiere Safran unidad de control de vuelo de Collins Aerospace

22 julio, 2025
Inaugura Safran su sexta planta en Chihuahua y refuerza liderazgo aeroespacial en México

Inaugura Safran su sexta planta en Chihuahua y refuerza liderazgo aeroespacial en México

9 mayo, 2025
Otorga China exenciones arancelarias a componentes aeronáuticos de EU

Otorga China exenciones arancelarias a componentes aeronáuticos de EU

29 abril, 2025
Next Post
Costará 211,000 dólares viaje al espacio con la china Deep Blue Aerospace

Costará 211,000 dólares viaje al espacio con la china Deep Blue Aerospace

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados