México y el mundo necesitan de más médicos y especialistas en medicina de aviación para asegurar que el sector aeroespacial vuele de manera segura, señaló el General Víctor Manuel Rico a A21.
Durante un evento virtual donde el General expuso un caso médico, comentó que se debe incrementar el nivel de educación y generar una mayor experiencia en beneficio del personal aéreo.
“Necesitamos que en todos los países, aquellos que nos dedicamos a la medicina aeroespacial tengamos más educación, generar experiencia en beneficio de nuestro personal. Creo que es una especialidad hermosísima”, comentó el General, quien también es médico cirujano y especialista en medicina aeroespacial y del trabajo.
Añadió que la medicina de aviación es de suma importancia, ya que es la rama que se dedica a generar las mejores condiciones para que un piloto y su tripulación puedan operar de la mejor forma una aeronave, que puede ser comercial, privada o militar, y así se garantice la seguridad no solo de los tripulantes si no de todo aquel que viaja en un avión.
“Con los conocimientos podemos identificar si un piloto puede o no volar. Los médicos que nos dedicamos a esta rama debemos tener un conocimiento muy profundo en lo técnico-académico para poder identificar adecuadamente a nuestro personal”, comentó.
Añadió que esto es de suma importancia, ya que el factor humano continúa siendo responsable de hasta el 90% de los accidentes aéreos, por lo que “es fundamental evaluarlo con precisión y profundo conocimiento", señaló.
El médico subrayó la falta de personal en el sector de la medicina de aviación y que la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea es la única academia que ofrece dicha especialidad en México, y nuestro país, junto con Colombia y Brasil, son los países que ofrecen dicha especialidad. “Pueden ingresar civiles, militares, nacionales y extranjeros”, concluyó el General Rico.
Facebook comments