• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Disminuyen ganancias de TAP debido a la devaluación del real brasileño

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Disminuyen ganancias de TAP debido a la devaluación del real brasileño

La aerolínea portuguesa TAP anunció que su beneficio neto del segundo trimestre cayó 10% hasta los 72.2 millones de euros (mde), ya que las pérdidas cambiarias derivadas de la devaluación del real brasileño compensaron un aumento del beneficio operativo.

El beneficio operativo de la aerolínea aumentó un 3.4% hasta los 1,100 mde durante el período, con un aumento de 0.8% en los ingresos por pasajeros hasta los 986.4 mde.

TAP señaló que el beneficio neto se vio “impactado por las pérdidas cambiarias tras la depreciación del real brasileño”.

El consejero delegado, Luis Rodrigues, afirmó que TAP sigue “en el camino necesario de la transformación estructural”. 

“Seguimos en el camino que nos propusimos seguir, con el compromiso de nuestra gente y el apoyo de nuestros accionistas, para convertir a TAP en una empresa rentable y sostenible y una de las más atractivas del sector”, afirmó. 

Los costos operativos de la aerolínea cayeron un 0.8% hasta los 938.6 mde, a pesar de un aumento de 18% en los costos salariales, ya que revirtió los recortes salariales impuestos en el marco de un duro plan de reestructuración. En tanto, el número de pasajeros aumentó 2.2% hasta los 4.2 mde. 

El beneficio recurrente antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de TAP aumentó un 19.6% hasta los 289 mde y su margen EBITDA -una medida de rentabilidad- aumentó hasta el 26.1% desde 22.6% de hace un año. 

En julio, el ministro de Infraestructura, Miguel Pinto Luz, dijo que el gobierno de centroderecha quería privatizar TAP más pronto que tarde para aprovechar el interés del mercado en la aerolínea y estaba avanzando con los trabajos preparatorios.

Hasta ahora, TAP ha despertado el interés de Lufthansa Air France-KLM y el propietario de British Airways, IAG.

Tags: TAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

Promulga presidente de Portugal decreto para la reprivatización de TAP

12 agosto, 2025
Espera Portugal que privatización parcial de TAP atraiga empresas fuera de la UE

Espera Portugal que privatización parcial de TAP atraiga empresas fuera de la UE

22 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

17 junio, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Registran pérdidas aerolíneas de China por competencia internacional más intensa

Registran pérdidas aerolíneas de China por competencia internacional más intensa

Más Leídas

  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados