• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prepara Archer red de movilidad aérea en la Bahía de San Francisco

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prepara Archer red de movilidad aérea en la Bahía de San Francisco

Archer Aviation, fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), reveló sus planes para establecer una red de movilidad aérea en la Bahía de San Francisco. 

La red conectará cinco puntos estratégicos: South San Francisco, Napa, San José, Oakland y Livermore, ofreciendo a los ciudadanos vuelos de entre 10 y 20 minutos, en lugar de trayectos de una a dos horas por tierra. 

Kilroy Realty Corporation, importante arrendador y promotor inmobiliario en Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento con Archer para desarrollar esta red, identificando Kilroy Oyster Point como un centro crucial.

El memorando de entendimiento busca explorar la construcción de un vertipuerto en Kilroy Oyster Point, un campus de uso mixto en el sur de San Francisco. Este campus, situado en el corazón del ecosistema biotecnológico del Área de la Bahía, servirá como punto de despegue y aterrizaje, conectando con otras ubicaciones previstas en Napa, San José, Oakland y Livermore. Archer ya ha establecido relaciones con socios de infraestructura y operaciones en estas ciudades.

Bryan Bernhard, Chief Growth & Infrastructure Officer de Archer, destacó la visión de Kilroy al considerar el servicio de movilidad aérea de Archer como una ventaja distintiva para su cartera inmobiliaria. Y subrayó la importancia de esta colaboración para establecer una sólida red de puntos de aterrizaje en toda el Área de la Bahía.

Kilroy es conocida globalmente por su sostenibilidad e innovación en construcción y diseño. Se posiciona para ser el primer promotor en Estados Unidos en ofrecer operaciones de eVTOL a sus inquilinos y empleados. 

El Memorando de Entendimiento respalda el desarrollo del “Sea Portal” de Archer, un centro de movilidad frente al mar en Kilroy Oyster Point. Este portal ofrecerá servicios de ferry eléctrico y operaciones eVTOL, funcionando con energías renovables.

Angela Aman, CEO de Kilroy, resaltó el potencial de este servicio para proporcionar comodidad y opciones adicionales a los inquilinos actuales y futuros, diferenciando aún más a Kilroy Oyster Point en el mercado del sur de San Francisco.

La primera ubicación en Kilroy Oyster Point podría abrir en 2025. Archer y Kilroy están considerando expandir este modelo a otras ubicaciones dentro de la cartera de Kilroy, buscando transformar los desplazamientos urbanos. 

Archer aspira a reemplazar trayectos en coche de 60-90 minutos con vuelos en aerotaxi eléctrico de 10-20 minutos, ofreciendo una opción de transporte segura, sostenible, silenciosa y competitiva en costos.

El modelo Midnight de Archer está diseñado para transportar cuatro pasajeros en vuelos rápidos consecutivos, con tiempos mínimos de recarga entre vuelos. Esta innovación promete transformar la movilidad en áreas urbanas, ofreciendo una alternativa eficiente al transporte terrestre.

Tags: Archer AviationeVTOL

Noticias Relacionadas

Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

28 agosto, 2025
Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

20 agosto, 2025
Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

20 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Next Post
Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

Cerca de caer un B-737 de Southwest Airlines al Océano Pacífico

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados