• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Comparece CEO de Boeing ante Senado de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Comparece CEO de Boeing ante Senado de EU

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, compareció ante los senadores en el Subcomité de Investigaciones en Washington, DC, apenas unas horas después de que se divulgaran a los medios nuevas afirmaciones de denunciantes sobre más descuidos del fabricante de aviones.  

Cuando Calhoun entró en la sala del subcomité, los familiares de algunos de los pasajeros que murieron en dos accidentes de Boeing 737 MAX en 2018 y 2019 estaban sentados sosteniendo fotografías de sus seres queridos fallecidos, en tanto, el senador Richard Blumenthal lanzó un feroz ataque contra Calhoun durante su discurso de apertura, diciéndole al jefe de Boeing que la audiencia es un momento de un ajuste de cuentas.  

“Cuando lo nombraron director ejecutivo de Boeing, Sr. Calhoun, nos dijeron que usted era la persona adecuada para corregir el rumbo y se comprometió a fortalecer la cultura de seguridad de Boeing y reconstruir la confianza con nuestros clientes, reguladores, proveedores y los operadores aéreos”, dijo Blumenthal. 

“Durante un tiempo, algunos empezaron a creer que Boeing podría haber cambiado. Pero en enero pasado, la fachada literalmente voló el caparazón hueco que habían sido las promesas de Boeing al mundo. Una vez que ese abismo quedó expuesto, aprendimos que prácticamente no había fondo para el vacío que había debajo”, añadió. 

La audiencia en el Senado fue convocada para reunir pruebas sobre la “cultura de seguridad rota de Boeing”, que había sido puesta bajo el microscopio después de que una puerta tapón se separara de un avión 737 MAX 8 de Alaska Airlines poco después del despegue.  

Investigaciones preliminares posteriores realizadas por la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) descubrieron que pudo haber habido fallas de producción que provocaron que esta puerta no se instalara correctamente.  

En las semanas y meses siguientes, se hizo evidente que la seguridad y la calidad ya no eran lo que eran en Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) impuso a la compañía medidas especiales que limitaron la producción de aviones y aumentaron el escrutinio en las instalaciones de producción. .  

Durante el testimonio de Calhoun ante el subcomité le dijeron que Boeing estaba “tomando atajos”, “eliminando procedimientos de seguridad” y “tratando de exprimir todas las ganancias posibles”.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

18 julio, 2025
Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

16 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Continúa Cathay Pacific reactivación con cifras de tráfico positivas

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados